De seguro que estás pensando que una mudanza de oficina es mucho más difícil que hacer una mudanza de casa. Esto suele ser así, pero si se realiza de forma organizada, lo más pronto posible y siguiendo estos consejos sencillos que te dejamos en este artículo, esto no significará un problema.
¿Qué consejos debo tener en cuenta para una mudanza de oficina?
Consejo # 1: Recupera lo necesario y tira lo innecesario
También podría interesarte: Cómo lidiar con el estrés de una mudanza, tips para manejar la ansiedad
Luego de varios meses, incluso años de trabajo, nuestras oficinas pueden estar repletas de cosas, papeles y materiales innecesarios, antes de empezar con la mudanza de oficina limpia cada rincón y tira lo innecesario. Aprovecha en hacer un inventario de las cosas que encuentres en lo que limpias tu oficina.
Consejo # 2: Visita las nuevas instalaciones
Considera visitar las instalaciones del nuevo local, al cual mudaremos la oficina. Esto nos permitirá tener beneficios de distintos tipos, el personal podrá acomodarse al nuevo lugar donde trabajará, así como que reconocerá los servicios que existen alrededor de esta nueva oficina (restaurantes, tiendas, estacionamiento, etc.).
Consejo # 3: Condiciona las cajas
Por lo general, las cajas cuando se encuentran repletas de papeles y otros artículos de oficina suelen ser muy pesadas, al agacharte y cargarlas podrías lastimarte. Un consejo bastante útil es realizar una agarradera que te permita cargar la caja, marca con un plumón un rectángulo en ambos lados de la caja, después con una navaja y con mucho cuidado corta la caja por las líneas que acabamos de marcar. De esta manera transportar la caja te será mucho más fácil y sin provocar daños en tu salud. ¡Recuerda evitar que las cajas superen los 25 kg!
También podría interesarte: Mudanza como padre/madre soltera
Consejo # 4: Gestión del cambio para la organización
Muchas veces las mudanzas de oficinas suelen ser cambios bruscos que afectan a todo el equipo de trabajo, o para todo el personal que trabaja dentro de la empresa, por lo que gestionar un correcto traslado es de vital importancia. Llevar una correcta gestión del cambio centrándonos en todo el personal nos ayudará a obtener el resultado más óptimo.
La planeación y ejecución de una mudanza de oficina requiere de gran experiencia y coordinación para gestionarse exitosamente, sin interrumpir la productividad de la empresa.
Es por esto que solo se debe confiar el traslado de la organización a una empresa de mudanza con la experiencia necesaria, Renta Espacio te ofrece servicios de mudanza a la medida de tu exigencia, contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante