Almacenar accesorios y decoraciones de Halloween
Es esa época del año otra vez, historias espeluznantes, adornos de calabaza y golosinas. Sin embargo, por muy divertido que sea el Halloween, es un evento anual, así que, ¿Dónde guardará todo lo que hay en medio de este evento?
Después que pase la emoción de Halloween está el desafío de empacar los disfraces y decoraciones, es aquí donde lo podremos ayudar, a continuación, le enseñaremos consejos para organizar y almacenar accesorios y pertenencias de Halloween.
Algunas soluciones de almacenamiento estacional
Hubo un tiempo en que las familias almacenaban todo en la casa, llenando demasiado los armarios y empaquetando los sótanos, garajes y demás espacios que tuvieran.
Hoy en día, hay una mejor solución para mantener todo junto sin perder el espacio vital.
Cada año la mayoría de nosotros reemplazamos o añadimos decoraciones a nuestra colección de Halloween. Algunas piezas favoritas han resistido el paso del tiempo y necesitan ser protegidas.
No es ningún secreto, que dejar las pertenencias en un lugar estrecho y olvidado por largos periodos de tiempo pueden causar estragos, en este caso, en los disfraces, accesorios y decoraciones de Halloween. Es por esto que le aconsejamos considerar la posibilidad de alquilar una unidad de almacenamiento donde pueda ir almacenar accesorios y venir según la temporada o el estado de ánimo que tenga.
También podría interesarle: ¿Qué es lo primero que se tiene en cuenta para empacar?
Piénselo, ¿Cuándo fue la última vez que entró en una habitación húmeda o abrió un armario lleno de cosas? Dependiendo de la humedad de donde viva o de su hogar esto puede desencadenar en malos olores e inclusive hongos.
Incluso si se ha tomado el tiempo de comprar cajas de plástico o cajas de armario, el calor inconsistente, la humedad y la luz directa del sol en una casa pueden hacer que las telas se desvanezcan y se desgasten.
Mejores prácticas de almacenamiento para Halloween
Guarde los trajes por separado de los adornos y accesorios colocando cada uno en un recipiente o caja individual.
Es una buena idea guardar los suministros, el maquillaje y demás accesorios en diferentes contenedores o cajas para un fácil acceso y protección. Utilice cajas de cartón para almacenar y preservar los disfraces, especialmente si son de tela.
Los contenedores de plástico funcionan mejor para la mayoría de las decoraciones y accesorios de Halloween porque se pueden abrir fácilmente en cada temporada. También cierran herméticamente y evitan que las plagas que destruyen los artículos almacenados se coman el contenedor.
Los contenedores de plástico son resistentes, duraderos y fáciles de trasladar de una bodega de almacenamiento a la casa cuando llega la temporada.
Las cajas de cartón pueden utilizarse para almacenar artículos frágiles o de uso poco frecuente. Necesitará materiales de envoltura, acolchado y cinta de embalaje. Si tiene ropa vieja o papel de periódico caducado, puede usarlo para envolver cada artículo individualmente.
Asegúrese de que no haya espacios entre los artículos almacenados y coloque el acolchado en el fondo de la caja y entre cada capa para mayor protección. Utilice la cinta de embalaje para sellar las cajas; ayuda a mantener el polvo fuera.
Cómo guardar los disfraces de Halloween
También podría interesarle: Descubre métodos de almacenamiento en el Hogar
Los trajes de adultos suelen incluir ropa, tocados, pelucas y accesorios de capas, abrigos, bastones, zapatos y joyas. Tiene sentido guardarlo adecuadamente. Puede elegir entre guardar los trajes de tela en bolsas de ropa, cajas de armario o envueltos en papel Kraft y en caja.
El papel de seda se usa en la industria textil para envolver, acolchar y proteger la ropa. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las tiendas que usan papel de seda para envolver una compra. Utiliza el papel de burbujas para accesorios como sombreros, máscaras y zapatos.
Cómo guardar las pelucas de Halloween
El primer paso es lavar la peluca después de usarla. Normalmente debería lavar una peluca cada 10 veces que la use, sin embargo, si planea usarla una vez y guardarla por el resto del año es mejor limpiar toda la suciedad para que esté lo más fresca posible para el próximo año.
Cuando lave su peluca, asegúrese de usar sólo champú y acondicionador específicamente hecho para pelucas de pelo sintético. Estos champús especiales se pueden encontrar en las tiendas de pelucas o se pueden comprar en línea.
Una vez limpia, coloque su peluca en una toalla sobre una superficie plana para que se seque al aire. NO la seque con el secador, ni la cuelgue ni la coloque bajo la luz directa del sol para que se seque. Hacerlo puede dañar las fibras y estirar el gorro.
Una vez seco, usted querrá peinar y desenredar la peluca empezando por los extremos. Esto ayudará a alisar su peluca y a eliminar esos nudos no deseados.
Una vez seca y limpia, ahora es el momento de guardar su peluca. Primero empiece doblando la peluca por la mitad de oreja a oreja. Las pelucas cortas se pueden guardar del revés, mientras que las pelucas largas y lisas se deben trenzar en 4 secciones antes de guardarlas. Finalmente coloque su peluca en un recipiente de plástico seco.
Proteja la diversión de Halloween para el próximo año
El almacenar accesorios no se trata sólo de apilar cajas llenas de cosas. Se trata de salvaguardar su propiedad y evitar daños prevenibles para que los trajes puedan ser usados el próximo año.
Afortunadamente Renta Espacio ofrece una solución de almacenamiento que funciona para prevenirlo. Usted puede elegir el tamaño de la bodega que se ajuste a sus necesidades y guardar sus disfraces y decoraciones de Halloween para el próximo año.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante