Si te preguntas cómo maximizar el espacio en un apartamento pequeño, estás en el lugar adecuado, ¡y no eres el único! Mucha gente busca trucos de almacenamiento en apartamentos pequeños, consejos y trucos para que su casa parezca más grande.
Vamos a demostrar que lo más grande no siempre es mejor, dándote nuestros consejos favoritos para maximizar el espacio en un apartamento pequeño.
No hagas nada precipitado como dejarlo todo y mudarte o donar todas tus cosas. Puede que las necesites en el futuro, ¡y en Renta Espacio tenemos mucho espacio extra! Guarda tus pertenencias con nosotros, para que puedas hacer que tu apartamento se sienta espacioso.
Despejar lo innecesario
Lo primero es lo primero: no puedes crear más espacio en tu apartamento a menos que te deshagas de unas cuantas cosas. Sigue los pasos habituales, tira las cosas, dónalas e incluso ponlas en un una bodega o mini bodega de almacenamiento.
Cuanto menos tengas en tu espacio, más espacio tendrás para utilizar los trucos de almacenamiento.
También podría interesarte: Almacenamiento de sofás – Limpiar, proteger y almacenar
Organízate
Si todo tiene un lugar, no habrá desbordamiento. Si no hay desbordamiento, no hay desorden que invada tu espacio vital y cree un desorden. Si te preguntas cómo mantenerte organizado en un espacio pequeño, te sugerimos cajas y cubos, separadores en los cajones y estanterías.
Consejo profesional: Estar organizado también evita que pierdas cosas, que compres duplicados y que luego tengas dos o tres de cada cosa.
Aprovecha al máximo lo que tienes
Mientras buscas las mejores maneras de maximizar el espacio en tu apartamento, recuerda ser creativo con tu espacio. Muchos muebles pueden servir para más de un propósito, ahorrando así espacio y utilizándolo de forma eficiente. Aquí tienes algunas formas de utilizar los muebles de doble uso para aprovechar cada centímetro cuadrado de tu apartamento:
- Utilizar una silla como mesita de noche en la que puedas colocar tus cosas cuando no la estés usando.
- Busca muebles con espacio de almacenamiento incorporado (mesa con cajones, cajones bajo la cama, etc.)
- Utiliza los alféizares de las ventanas como estanterías.
También podría interesarte: La importancia de ordenar la mente y el espacio
En un espacio grande, tendrías espacio para un escritorio, pero en áreas más pequeñas, tienes que ser inteligente y aprovechar al máximo el espacio que tienes.
Utiliza tus paredes
Tus paredes deberían ser tus mejores amigas. Ese lienzo en blanco a veces está infrautilizado, pero puede ser útil cuando necesitas un poco más de espacio de almacenamiento. Utiliza tus paredes para colocar estanterías, escritorios de pared, espejos e incluso decoración.
Se tan creativo como quieras: llena tus paredes con estantes para guardar zapatos, llaves, ollas y sartenes. Las posibilidades de almacenamiento en la pared son infinitas.
Alquila una unidad de almacenamiento
Esto puede parecer una obviedad, pero el auto almacenamiento es una gran herramienta para utilizar cuando necesitas más espacio, porque literalmente obtienes más espacio.
No tires o dones todo lo que no cabe en tu pequeño apartamento, ¡almacénalo con Renta Espacio! Lo guardaremos todo sano y salvo, hasta que necesites esos muebles extra para la casa de tus sueños dentro de unos años. Contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante