Tener una batería tiene su lado positivo y negativo. Positivo porque puedes tocar música siempre que quieras, y negativo por el tamaño que puede ocupar, sobre todo si el espacio es escaso donde vives. Por suerte, se pueden almacenar en una bodega de almacenamiento.
Colocar una batería en una bodega de almacenamiento te permite conservar tu batería independientemente de si necesitas guardarla temporalmente o incluso a largo plazo, y con los pasos y preparativos adecuados, puedes guardar tu batería de forma segura en una unidad de auto almacenamiento.
Prepara tu batería para el auto almacenamiento
El primer paso para almacenar la batería es desmontarla. Incluso los kits más pequeños pueden ser voluminosos y difíciles de mover, por no mencionar que cada pieza puede requerir una manipulación y preparación diferentes. Al hacerlo, asegúrate de retirar también los parches de los tambores y apartarlos con cuidado, ya que son más sensibles.
También podría interesarte: Consejos de almacenamiento para Pymes
Asegúrate de tener a mano pequeñas bolsas de plástico para colocar todos los herrajes y piezas, etiquetando cada una de ellas a medida que avanzas. Si es posible, envuelve cada una de las patas utilizadas en plástico Sketch o en un paño fijado con cinta adhesiva y etiqueta todo.
A medida que empaquetas los tambores, se recomienda colocar el kit en cajas de plástico o de cartón más grandes para evitar que se acumule polvo o se produzcan daños accidentales, especialmente si vas a almacenarlo durante mucho tiempo.
También podría interesarte: Cómo almacenar tus fotos de la manera adecuada
Una vez retirados los parches, puedes empezar con el bombo y luego colocar cada tambor más pequeño dentro, uno tras otro, manteniendo todos los tambores en la misma caja. Asegúrate de guardar todos los parches juntos pero separados de los propios tambores.
En cuanto a los platillos, colócalos junto con sus soportes en una caja acolchada. Son una inversión cara, así que no vale la pena arriesgarse a que se rompan.
Si hay algún espacio vacío dentro de la caja de la batería o de los platillos, hay que rellenarlo con materiales de embalaje para evitar cualquier desplazamiento y daño accidental.
Guarda tu batería en una bodega de almacenamiento
Una vez que hayas dado los pasos adecuados puedes almacenar tu batería en tu unidad de almacenamiento. Si almacenas otros artículos junto a tu kit, te recomendamos que no apiles nada encima de la caja del kit. Además, si es posible, coloca el kit en el suelo o, como mínimo, una lona de plástico. Este último paso ayudará a evitar cualquier daño por la humedad o el agua en el suelo.
Nadie en la banda se divierte más que el baterista, pero a veces no es divertido tener que encontrar el espacio para tu kit cuando no tienes tiempo para tocar. Afortunadamente, con la preparación adecuada y las mejores características, puedes guardar tu batería de forma segura en una unidad de almacenamiento.
En Renta Espacio tenemos bodegas y mini bodegas de acuerdo a tus necesidades, ya sea para almacenar una batería o un mueble, lo puedes almacenar en nuestras bodegas. Si estás interesado contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante