Los muebles son uno de los artículos que más se almacenan en una unidad de almacenamiento. Los muebles de cuero, como los sofás o las sillas, deben protegerse y almacenarse adecuadamente para conservar su comodidad y valor.
No querrás volver a tu unidad de almacenamiento un año después y ver la superficie de tu sofá favorito rasgada y agrietada. Entonces, ¿cómo puedes guardar los muebles de cuero en una unidad de almacenamiento para preservar el cuero y no dañarlo? Nuestra guía describe la forma más sencilla de hacerlo:
Limpie todas las superficies de sus muebles de cuero
Comienza por aspirar todos los rincones de tus muebles, especialmente si se trata de un sofá de cuero. Cualquier resto extraño puede causar dolores de cabeza en el futuro, desde olores y moho hasta arañazos y otros daños.
También podría interesarte: 5 formas en las que una unidad de almacenamiento puede facilitar tu mudanza
Después de aspirarlo, limpia las superficies de cuero con cuidado con una mezcla 50/50 de vinagre y agua utilizando un paño suave. No es conveniente empapar el sofá; asegúrate de aplicar una pequeña cantidad de la solución en el paño para que esté húmedo. Tras la limpieza, deja el mueble en reposo durante uno o dos días en un lugar bien ventilado para que se seque por completo. En este punto, lo mejor es limpiar las patas de madera de tus sofás o sillas.
Acondicionar las superficies de cuero
Después de limpiar el cuero y dejarlo secar, acondiciona las superficies de cuero de tus muebles para evitar que se sequen o se agrieten. Puedes comprar un acondicionador de cuero en línea o en una tienda. La mayoría de los acondicionadores de cuero utilizan algún tipo de aceite o cera para hidratar y revigorizar la superficie de forma segura, lo que dejará tu sofá suave y listo para ser guardado.
No guardes comida con tus muebles de cuero
Esto puede parecer una tontería, pero mucha gente comete este error. Cualquier alimento almacenado en el sofá de cuero atraerá insectos, roedores y otros bichos. Eso podría causar todo tipo de daños, especialmente si los almacenas a largo plazo. También recomendamos no utilizar cajas de cartón procedentes del supermercado por la misma razón.
Almacenar los muebles en una unidad de almacenamiento
También podría interesarte: Auto almacenamiento de electrométricos de cocina
Cuando estés listo para poner tus muebles en una unidad de almacenamiento, asegúrate de que el suelo esté limpio. Si alquilas una unidad más pequeña deja al menos 1cm y medio de espacio entre el sofá y la pared para garantizar una buena circulación de aire. Esto para evitar que se formen impresiones en el cuero, no coloques nada pesado encima de los cojines mientras estén guardados. Puedes colocar objetos suaves y ligeros que no presionen el cuero encima de los cojines.
Envuelve el sofá con plástico Sketch y acobíjalo con una funda de calidad para darle una cobertura adicional.
Esperamos que esta guía te ayude a proteger fácilmente tus muebles de cuero cuando llegue el momento de guardarlos. En Renta Espacio somos expertos en almacenamiento, contáctanos si estás interesado.
Sigue nuestro blog de almacenamiento para obtener más guías y consejos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante