Puede ser realmente frustrante cuando quieres mudarte pero tu pareja no quiere. Es normal que haya pequeños desacuerdos en una relación, pero la negativa de tu pareja a mudarse a un nuevo hogar puede llegar a ser un problema.
Es probable que tengas una razón de peso para querer mudarte de donde estás ahora: un trabajo estupendo al cuál quieres estar más cerca o una oportunidad única de estar más cerca de tu familia y amigos. Pero hay un gran obstáculo en el camino: tu pareja no quiere mudarse a un nuevo hogar. A continuación, te damos algunos consejos para convencer a tu pareja de mudarse:
Espera al momento adecuado para hablar con tu pareja
También podría interesarte: Cuatro errores comunes al mudarse y cómo evitarlos
La primera táctica para conseguir que tu pareja acepte mudarse contigo puede parecerte un poco tonta al principio. Sin embargo, lo que tienes que entender es que el momento oportuno es sumamente importante en todos los aspectos de la vida.
Busca un momento en el que ninguno de los dos esté estresado, cansado o hambriento. En general, el fin de semana suele ser un buen momento para sacar el tema, ya que ninguno de los dos habrá tenido un día de trabajo largo y agotador.
- Espera a un momento en el que estén solos para hablarle del tema, preferiblemente charlando después de comer o relajándose en el sofá frente al televisor.
- Saca el tema importante cuando ambos estén de buen humor, simplemente porque eso te dará una ligera ventaja a la hora de enumerar todas las ventajas que la mudanza supondrá para los dos.
- Sé inteligente a la hora de elegir el momento adecuado para hablar con tu pareja y tendrás muchas posibilidades de hacerle ver toda la situación a través de tus ojos. Si percibes que las cosas no van bien debido a un momento mal juzgado, entonces será mejor que pares y vuelvas a intentarlo en otro momento.
Habla con tu pareja las ventajas de mudarte
Céntrate en las claras ventajas que esta mudanza supondría, como, por ejemplo:
- Un trabajo mejor.
- Un barrio más barato en el que puedan ahorrar dinero.
- Un entorno más seguro para vivir, incluso para criar a los hijos en caso de que se tengan.
- Una casa más grande.
- La posibilidad de pasar más tiempo con la familia y los amigos;
Escucha los argumentos de tu pareja y muestra empatía
Cuando deseas algo demasiado, tiendes a convencerte de que tienes razón y de que cualquiera que no esté de acuerdo contigo está equivocado. En este caso, tú quieres irte pero tu pareja no. Por lo tanto, lo más probable es que asumas automáticamente que tú tienes razón y él o ella se equivoca.
Escucha lo que tu pareja tiene que decir sobre por qué no desea mudarse. Puede tratarse de una sola razón de peso, o puede haber varias buenas razones para que se oponga a la mudanza. En cualquier caso, es hora de escuchar atentamente lo que tiene que decir, sin discutir y sin interrumpir.
Lleguen a un acuerdo mutuamente beneficioso
Si ninguno de los dos está dispuesto a cambiar de opinión tras una discusión abierta sobre los pros y los contras de la mudanza en ese momento concreto, entonces parece que la única opción de salvación es llegar a un compromiso mutuamente beneficioso.
Recuerda que ambos tendrán que sacrificar algo para que funcione. Si sólo uno de los dos está dispuesto a hacer un sacrificio lo normal es que las cosas no acaben bien para ninguna de las partes.
Asegúrense de que tendrán una mudanza sin problemas
Una mudanza puede llegar a ser complicada y por eso la mayoría de la gente no se emociona mucho cuando llega el momento de empezar a prepararla. Una de las razones por las que tu pareja puede ser reacia a mudarse puede ser la enorme molestia que conlleva el traslado a otro lugar. Además de todo el tiempo necesario para preparar adecuadamente la mudanza.
En última instancia, la mejor forma de garantizar una mudanza sin contratiempos de principio a fin es contratar a una empresa de mudanza profesional para poder llevar a cabo tu mudanza.
¿Pudiste convencer a tu pareja pero ahora buscas ayuda profesional para tu mudanza? Contáctanos, en Renta Espacio podemos ayudarte.