La boda ha llegado y se ha ido, y ahora necesitas almacenar un vestido de matrimonio. Tal vez tú y tus amigos hayan pasado semanas buscando el vestido perfecto. Sea como sea, necesitas guardar ese tesoro para que los años no pasen factura. Para ayudarte, hemos elaborado esta guía sobre cómo almacenar un vestido de matrimonio. Para mantener la grandeza intemporal de tu vestido, sigue estos importantes pasos.
Comprueba la etiqueta de tu vestido para ver las instrucciones de cuidado
Comprueba la etiqueta del vestido para ver las instrucciones de cuidado. Algunos deben lavarse en seco mientras que otros pueden lavarse en agua. A menudo, los vestidos de poliéster pueden lavarse a mano. Si piensas lavar a mano tu vestido de matrimonio antes de guardarlo, asegúrate de hacer una prueba en una zona pequeña y oculta. Las etiquetas también pueden proporcionar instrucciones especiales que especifican el tipo de disolvente de limpieza.
También podría interesarte: Cómo almacenar tus corbatas correctamente
Limpia tu vestido de matrimonio antes de guardarlo
Haz que limpien el vestido lo antes posible para evitar que las manchas se fijen. Asegúrate de que la persona que se encargue de tu vestido tenga experiencia en la limpieza de vestidos. No todos los vestidos requieren el mismo tipo de tratamiento.
Algunos productos químicos funcionan muy bien con la seda, pero dañan las lentejuelas. Busca un limpiador que utilice disolvente “virgen” en lugar de reciclado. Un vestido limpiado con disolvente impuro olerá como si hubiera sido limpiado en seco, y no debería.
Elige el contenedor adecuado y prepara tu vestido
Evita guardar el vestido en una bolsa de plástico de la tintorería o en una bolsa de plástico para ropa durante mucho tiempo. Incluso si la tienda de bodas envió el vestido a casa en una bolsa, es una buena idea colocar el vestido en un contenedor libre de ácido.
También podría interesarte: Auto almacenamiento de electrométricos de cocina
El plástico puede emitir vapores y ácidos que podrían amarillear o dañar el vestido. Además, si la humedad queda atrapada en la bolsa, el vestido podría enmohecerse. Decide si quieres que el vestido sea embalado o colgado por un profesional o si vas a hacerlo tú mismo.
Si piensas hacerlo tú mismo, debes colocar el vestido en una bolsa de tela que no contenga tinte. Además, lo mejor será que lo cuelgues en una percha con acolchado grueso. Debes reforzar los vestidos sin tirantes o con tirantes estrechos para evitar que se rompan
Revisa tu vestido de matrimonio con regularidad
Revisa el vestido al menos una vez al año para detectar problemas. Una bebida derramada puede ser invisible cuando se seca, pero con el tiempo puede oxidarse y volver marrón la zona donde se derramó. Haz que se limpien esas manchas de inmediato. Pueden ser más difíciles de eliminar una vez que han estado allí un tiempo. Normalmente, aparecerán durante el primer año después de la boda.
Elige el lugar adecuado para almacenar tu vestido de matrimonio
Una vez que hayas limpiado y conservado tu vestido, guárdalo en un lugar fresco y seco. Minimiza la luz. La radiación ultravioleta puede dañar los tejidos durante mucho tiempo.
Es posible que quieras alquilar una unidad de auto almacenamiento para tener a salvo tu vestido, en Renta Espacio disponemos de bodegas o minibodegas que seguro te ayudarán a guardar tu vestido y demás pertenencias. Contáctanos para más información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante