Si te has quedado sin espacio en casa para guardar tus fotos y recuerdos, el auto almacenamiento puede ser una solución conveniente. En este artículo te enseñaremos cómo almacenar tus fotos en una bodega o mini bodega.
Organizar las fotos
Si separas tus fotos, te resultará más fácil almacenarlas y encontrarlas cuando las vuelvas a necesitar. El método que utilices para organizar tus fotos depende de ti, pero algunas ideas incluyen clasificarlas por:
- Tamaño
- Evento
- Personas que aparecen en las fotos
- Año
- Crea copias digitales de cada foto
- Aunque tomes medidas para almacenar tus fotos en una bodega, es una buena idea crear copias de seguridad digitales de tus fotos en caso de que los originales se pierdan o se dañen.
- Hacer copias digitales de las fotos con un escáner de alta calidad o un servicio de escaneo de fotos es una buena idea si crees que vas a querer que un profesional reproduzca la foto en el futuro.
También podría interesarte: ¿No estás listo para dejarlo ir? Almacenamiento de CDS y DVDS
Una vez que hayas terminado, guarda tus fotocopias digitales en una tarjeta de memoria, una unidad USB externa o en la nube.
Sellar las fotos sueltas
Lo mejor es guardar las fotos en álbumes de calidad de archivo, pero también puedes proteger las fotos sueltas colocando un trozo de cartón, plástico o madera entre cada foto. También es una buena idea añadir un trozo de tejido o papel de archivo entre cada foto para evitar que se peguen. No utilices papel de periódico entre las fotos porque la impresión puede transferirse.
Por último, coloca las fotos sueltas en bolsas de plástico herméticas para evitar su exposición a la humedad y otros elementos.
Empaqueta las fotos en álbumes y contenedores de almacenamiento
Los contenedores de plástico tienen un exterior resistente al agua y son ideales para guardar tanto álbumes como fotos sueltas: guarda los álbumes de fotos con alternándolos para maximizar el espacio. Coloca bolsas herméticas con fotos sueltas en carpetas o sobres para contenerlas.
Marca el exterior de cada contenedor de almacenamiento con un rotulador y una etiqueta impermeable. La forma de etiquetar estos contenedores depende de ti, pero debes facilitar la identificación de lo que hay dentro.
También podría interesarte: 5 formas en las que una unidad de almacenamiento puede facilitar tu mudanza
Encuentra una unidad segura
Tus recuerdos son importantes, así que asegúrate de elegir una unidad de auto almacenamiento que no sólo ofrezca bodegas o minibodegas asequibles, sino también seguridad de última generación, de esa forma estarás seguro a la hora de almacenar tus fotos y otras pertenencias que puedas querer almacenar.
Almacena cuidadosamente tus fotos
Una vez que hayas alquilado una unidad de almacenamiento, es el momento de guardar tus fotos.
Aunque las fotos estén protegidas en contenedores de plástico, es mejor levantarlas del suelo con estibas o estanterías. Coloca las cajas de fotos más pesadas debajo de las más ligeras con las etiquetas hacia fuera para que puedas encontrar rápidamente lo que necesitas más adelante.
¿Tienes preguntas? No dudes en consultarnos, en Renta Espacio somos expertos en almacenamiento y podemos ayudarte.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante