Si frecuentas muchas reuniones de negocios o sales de la ciudad, probablemente te preguntes cómo almacenar tus corbatas para que luzcan lo mejor posible. Nada completa un atuendo como una corbata elegante.
Las corbatas son muy coleccionables y si te gusta ir elegante, es muy probable que ya tengas tu propia colección. Las corbatas pueden ser de lana, seda, algodón, lino, poliéster o incluso de cuero. La mayoría de los materiales se estiran, se arrugan o se deforman cuando se almacenan de forma inadecuada. Sigue leyendo para saber cómo almacenar tus corbatas para que conserven su mejor aspecto y para que duren mucho tiempo.
La mejor forma de almacenar tus corbatas: El método de enrollar y almacenar
El método de enrollar y almacenar es sencillo. Te permite almacenar las corbatas en cuestión de minutos sin riesgo de que se arruguen. Deshazte del estante para corbatas y guarde tus corbatas en un área manejable para almacenarlas a corto o largo plazo.
También podría interesarte: Cómo almacenar artículos de colección
De este modo, seguirán estando impecables cuando decidas cuál te vas a poner por la mañana. He aquí cómo:
- Empieza con una corbata limpia y planchada.
- Coloca la corbata en una superficie plana con el interior hacia arriba.
- Dobla ligeramente la corbata por la mitad.
- Empezando por el extremo doblado, enrolla la corbata sin apretar.
- Sujeta la corbata y colócala en un cajón u organizador.
- De esta manera puedes almacenar entre 10 y 15 corbatas o más en un espacio reducido; lo suficiente para lucir lo mejor posible mañana y el próximo año.
Planchar o vaporizar antes de guardarlas
Asegúrate de planchar o vaporizar tus corbatas antes de guardarlas. Los pliegues y las arrugas del tejido pueden empeorar y ser más difíciles de eliminar si se dejan solidificar durante más tiempo.
También podría interesarte: Auto almacenamiento de electrométricos de cocina
Corbateros
Los corbateros son una forma estupenda de mantener las corbatas que usas a diario en perfecto estado. Todo lo que tienes que hacer es colgar tus corbatas por el centro. Algunos corbateros utilizan alfileres, mientras que otros son corbateros colgantes en los que también caben los cinturones. Las corbatas de bolo se guardan mejor en un corbatero para que los cordones se mantengan rectos. Dependiendo del corbatero, podrá almacenar entre 10 y 30 corbatas.
Corbateros de bricolaje
Los corbateros tienen una función y un diseño muy básicos, por lo que puedes hacerlos en casa con bastante facilidad. Hemos visto de todo, desde un 2×4 con tacos de madera atornillados a ambos lados, hasta clavos clavados en una tabla para colgar en la pared. También hemos visto perchas diminutas en una barra y percheros de aspecto profesional con espacio adicional en la parte superior para carteras y corbatas.
Doblar por la mitad para facilitar el almacenamiento a largo plazo
Uno de los métodos más básicos para guardar las corbatas es doblarlas por la mitad y guardarlas junto a la ropa en un contenedor de plástico. Hacer esto no sólo le permitirá ahorrar espacio, sino que también le permitirá guardar tus corbatas en la misma zona que tus camisas.
Además, todo se mantendrá plano y almacenado en un solo lugar. Cuando utilices este método, asegúrate de que las corbatas se empaquetan de forma plana, ya que pueden desplazarse fácilmente y arrugarse bajo otras prendas.
¿Estás pensando en almacenar tus corbatas u otros artículos? En Renta Espacio contamos con bodegas y mini bodegas de distintos tamaños de acuerdo a tus necesidades, contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante