Así sea un pequeño emprendimiento o una gran empresa con años de experiencia, es probable que tengan una cosa en común en la que se puede trabajar y eso es la organización.
La organización y la productividad van de la mano. Poner en orden su espacio de trabajo puede ayudarle a mantenerse en la tarea y en la cima de lo que está haciendo, esto se puede lograr de distintas formas, por ejemplo, con una bodega de almacenamiento.
¡Aquí hay algunos consejos que le ayudarán a organizar su oficina!
1. Despeje su espacio
Su espacio de trabajo se siente desordenado y usted ya está listo para poner las cosas en orden. Mirando el caos que es su escritorio o cubículo, es posible que no sepa por dónde empezar. Comience por deshacerse de todo lo innecesario. Revise cajones, armarios y archivadores para sacar artículos que no ha usado en meses.
También podría interesarle: ¿Espacio para su oficina en casa? ordenar y almacenar en mini bodegas puede ser la solución
Recicle o deseche esas muestras, suministros o papeles que nunca necesitará de nuevo. Seguramente encontrará ciertos artículos que no puede tirar porque es posible que los necesite en algún momento, como archivos importantes, documentos fiscales, materiales de marketing, o incluso muebles.
Lo mejor sería encontrar un lugar para ellos que es fácil de acceder, pero que no tome espacio de los artículos que utiliza diariamente. Ahí es cuando una bodega de almacenamiento puede serle útil. Renta Espacio ofrece unidades de almacenamiento perfectas para cajas de archivos o muebles de oficina.
2. Rediseñe su lugar de trabajo
Tómese el tiempo para reflexionar sobre la forma en que está utilizando su oficina. Puede que esté acostumbrado a ver los muebles ubicados de cierta manera, pero ¿es ese el uso más eficiente del espacio?
Busque una cinta métrica, anote las dimensiones de sus muebles y esboce algunas formas diferentes de configurar su oficina. Piense en distintas formas para acomodar cada esquina de la habitación, considere nuevas configuraciones y trate de mover sus muebles. Rediseñe su espacio de trabajo para que funcione para usted y no al revés.
Tenga en cuenta la luz natural, el flujo de tráfico peatonal y cuántas personas estarán usando el área. Si usted y sus compañeros de trabajo tienen un espacio reducido, es posible que desee considerar los escritorios de pie. Ocupan menos espacio y la investigación ha demostrado que los escritorios de pie mejoran la productividad.
3. Invertir en una bodega de almacenamiento
No es profesional ni cómodo tener su oficina llena de papeleo o inventario. Si usted tiene clientes en la oficina a menudo o el cliente ocasional, no es una buena idea presentar un frente desordenado.
No importa cuánto intentemos mantenernos organizados, es imposible si no tenemos suficiente espacio para guardar todo. Tener una bodega de almacenamiento cerca de su lugar de trabajo hará que la limpieza sea mucho más fácil.
También podría interesarle: ¿Cómo una bodega puede ayudarlo con su E-commerce?
Al agregar ese espacio adicional podrá mantener más stock mientras tiene un ambiente de trabajo más saludable. En Renta Espacio, usted podrá encontrar bodegas de distintos tamaños y precios que mejor se ajusten para usted, ¡su negocio y su presupuesto!
4. Crear una rutina
Una organización no es una situación de “hacerlo todo solo una vez”. Después de haber limpiado su espacio, tendrá que tomar algún tiempo cada día para mantenerlo de esa manera. Dedique 15 minutos a actualizar su lista de tareas pendientes, organizar sus archivos o limpiar físicamente su oficina quitando el polvo y limpiando las superficies.
Hacer de la limpieza un hábito le ayudará a mantener un ambiente de trabajo eficiente y profesional que tendrá un impacto en su productividad para mejor.
No espere más para empezar a organizar su espacio de trabajo. Si necesita más espacio, encuentre la ubicación de una unidad de almacenamiento cercana, Renta Espacio cuenta con distintas sedes que puede consultar, nuestro equipo amable y profesional le ayudará a encontrar la unidad adecuada para usted y su negocio.
También puede obtener consultoría gratuita contactándonos:
Jennifer Triana
Cristina Cante