Para empezar queremos explicarle que es un Storage, en su término más general es un área o espacio usado para guardar diferentes cosas. Este servicio también puede conocerse como bodegas, minibodegas, bodegas personales, bodegaje personal y almacenamiento en bodegas.

Este servicio tiene gran acogida en Estados Unidos y en la mayoría de países de Europa, y aunque las personas piensan que tener un Storage es una práctica de apenas hace 50 años, lo cierto es que tiene más de mil años de existencia, siendo China uno de los países que documentan esta actividad con más antigüedad. (Conoce la historia completa del bodegaje personal).

Con el pasar del tiempo se popularizó la idea de tener un lugar donde guardar los objetos de valor sin que se vieran afectados por agentes externos como la humedad o el polvo, se crearon edificios con características especiales y las familias más adineradas recurrieron al bodegaje personal, un servicio conocido ya por muchos pero sin mayor notoriedad, hasta hace muy poco cuando productores de televisión decidieron convertir este servicio en todo un show con realities sobre bodegas abandonadas, puestas en subasta.

En el caso de Colombia, podría pensarse que apenas hace 5 años se empezó a utilizar el bodegaje personal como servicio, sin embargo, Renta Espacio es pionero en el arriendo de Storage; lo que nos hace saber que no es una tendencia reciente, como prueba, los más de 15 años de experiencia que tenemos en el sector.

Ahora, queremos que conozca más sobre el arriendo de bodegas personales, por esto le contaremos cuáles son los beneficios de adquirir este servicio y para qué sirve un Storage.

  • Una minibodega tiene la función de ayudarle a recuperar el espacio perdido por la acumulación de objetos con el pasar de los años.
  • El bodegaje personal también es una salida momentánea al almacenamiento de mercancía o muebles de un local o negocio que usted haya vendido o tenga en remodelación.
  • Este servicio le permite guardar las cosas que ya no utiliza a menudo pero que no quiere botar, regalar o vender.
  • Las bodegas también son una salida para las empresas con grandes archivos y registros de papeles que aunque no pueden deshechar por su importancia son un gran estorbo.
  • Sirven como una opción de almacenaje para los objetos de temporada: navidad, halloween, fiestas patronales, etc.
  • Una de sus grandes ventajas es ser una solución inmediata a problemas de espacio no previstos, como una visita inesperada o por servicios temporales de servidumbre, enfermería, etc.
  • Para las personas que trabajan con mercancía desde la casa, pueden aprovechar este espacio para organizar mejor los productos que ofrecen sin interferir con el orden ni los espacios de su hogar.

Estos son algunos ejemplos y opciones de almacenaje que ofrece un Storage, pero eso no quiere decir que sea el límite, por el contrario las opciones son infinitas y definitivamente su uso depende solo del cliente. Usted decide que quiere almacenar, como quiere hacerlo, el tamaño de la bodega, por cuánto tiempo y elige el presupuesto que más se ajuste a sus necesidades.

Si con todo lo anterior se convenció de que es hora de arrendar una bodega es momento de que nos contacte o conozca las características de nuestro servicio y los beneficios que solo Renta Espacio le ofrece.