Si te sientes estresado cuando estás en tu escritorio cada día, lo más probable es que se deba al desorden. El dicho es cierto: un escritorio ordenado es una mente ordenada. Despejar no solo tu escritorio sino ordenar tu espacio de trabajo puede ser una buena forma de reducir el estrés.
También habrá más espacio para que te puedas dispersar. Esto, una vez más, beneficiará a tu salud mental para que sigas trabajando de forma productiva, eficiente y feliz.
Consejos para ordenar tu espacio de trabajo
Empieza por lo pequeño: Elige una cosa a la vez para empezar a ordenar. Si empiezas por algo pequeño, sentirás rápidamente una sensación de logro. Esto te motivará a continuar. Sin embargo, elegir una zona grande para empezar puede llevarte tiempo y hacerte sentir desanimado o como si no estuvieras llegando a ninguna parte. En su lugar, opta por un pequeño cajón o un armario, por ejemplo. El espacio bien organizado y desordenado te servirá de retroalimentación positiva. A su vez, esto te impulsará a hacer más cosas.
También podría interesarte: Almacenar documentos usando el servicio de bodegaje
Establece una fecha: Planifica una fecha para estar comprometido. Para ello, planifica algo para la fecha de finalización. Por ejemplo, si trabajas desde casa, ¿por qué no invitas a tus amigos a cenar en esa fecha? De este modo, tendrás una fecha límite real que no se puede retrasar. Dicho esto, es conveniente que te des un poco más de tiempo del que crees que vas a necesitar. Ordenar tu espacio de trabajo puede llevar tiempo y, en algunos casos, más tiempo del que esperas. Date un respiro y no te pongas un plazo demasiado estricto.
Sé amable contigo mismo: No juzgues tu espacio de trabajo en comparación con el de los demás. No es necesario que escondas todos los objetos que utilizas habitualmente. A la larga, esto sólo te molestará. No es necesario buscar la perfección, sólo necesitas un espacio de trabajo que sea perfecto para ti. Piensa en los objetos que quieres tener en tu espacio de trabajo y en los que utilizas habitualmente y colócalos en un lugar que te sirva.
Utiliza bodegas de almacenamiento: Si ves que tienes demasiadas pertenencias en tu lugar de trabajo y muchas no son necesarias, tal vez sea el momento de clasificar y limpiar. En algunos sectores, es necesario conservar los documentos y archivos durante un número determinado de años. Si este es tu caso, ¿por qué no utilizas unidades de almacenamiento para guardar estos archivos y registros en un lugar seguro?
También podría interesarte: Almacenamiento: Errores comunes que hay que evitar
Fíjate en los archivadores sobrecargados o en las cajas apiladas. ¿Cuánto espacio podrías ahorrar guardando estos artículos en una bodega segura?
Limitar el número de cosas que tienes en tu escritorio puede reducir el número de cosas que compiten por tu atención. Quizá tengas un bloc de notas para diferentes proyectos. Puede que no quieras tirar un bloc de notas de un proyecto o cliente anterior, pero ¿realmente necesitas tenerlo en tu espacio de trabajo? ¿Por qué no utilizas una mini bodega para guardar todos tus viejos blocs de notas y detalles de proyectos y clientes cerrados? Etiqueta las cajas y así sabrás dónde encontrar las notas si las necesitas en el futuro.
En Renta Espacio contamos con bodegas pequeñas de 1 mt cúbico para guardar tus pertenencias más pequeñas con un costo muy cómodo al mes.
¿Quiere conocer más sobre las bodegas de almacenamiento para tus necesidades? En Renta Espacio trabajamos con muchas empresas ofreciéndoles el almacenamiento seguro que necesitan para sus necesidades empresariales.
Incluso si tienes material de marketing adicional que sólo necesitas para una exposición al año, también podemos almacenarlo. Sin duda, tendrás un espacio de trabajo más limpio, claro y libre de desorden cuando utilices nuestras soluciones de almacenamiento para empresas. Esto te llevará a tener un mejor estado de ánimo y una mejor salud mental. Contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante