Como propietario o gerente de un restaurante, te enfrentas a una amplia gama de retos y requisitos diarios. Para mejorar tu eficiencia y tus resultados, tienes que estar pensando constantemente en nuevas ideas. Una de las cosas que quizá no hayas tenido en cuenta durante tus sesiones de planificación es el uso de una bodega o mini bodega que te brinde un almacenamiento para restaurantes. Este tipo de instalaciones ofrecen numerosas ventajas de todo tipo y tamaño.
Almacenamiento de artículos no perecederos
Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, es posible que tengas un gran inventario de equipos de restaurante. La lista de este equipo puede incluir cosas como
- Sillas
- Bancos
- Mesas
- Platos
- Cubiertos
- Suministros para el personal de servicio
- Electrodomésticos de reserva
- Las empresas de catering, en particular, suelen tener un gran excedente de estos artículos. Tu empresa de catering o restaurante también puede tener un excedente de ingredientes no perecederos para las recetas.
También podría interesarte: 5 formas de almacenar los dispositivos electrónicos
Si tienes suerte, puedes disponer de espacio suficiente para almacenar tu exceso de inventario no perecedero en el propio local. Como alternativa más cómoda, intenta guardar estos artículos en una unidad de almacenamiento. Una bodega o mini bodega te permite tener todo convenientemente guardado en un solo lugar. Sólo tienes que elegir un espacio lo suficientemente grande como para satisfacer tus necesidades actuales o futuras.
Almacenamiento para periodos de gran afluencia
Durante la mayor parte de la semana, probablemente puedas calcular el número de personas que acudirán a tu restaurante. Sin embargo, de vez en cuando, puedes experimentar aumentos inesperados en tu tráfico de clientes. El almacenamiento para restaurantes te brinda un acceso a un servicio que te ayuda a acomodar todos los posibles cambios en tu volumen de clientes.
Durante los periodos de actividad normal, puedes mantener tu inventario innecesario almacenado fuera del local. Cuando las cosas se aceleran durante una afluencia de clientes planificada o imprevista, sólo tienes que sacar lo que necesitas de tu bodega.
Decoración en festividades
A los clientes les encanta ver en los restaurantes las decoraciones de festividades especiales como Navidad y Halloween. Los árboles navideños, las luces, los lazos, las bombillas y otras cosas no son extrañas en los restaurantes durante estas festividades.
Sin embargo, cuando se acaban estas festividades, ¿Qué se hace con todas las decoraciones y suministros? Bueno, si utilizas un almacenamiento para restaurante puedes almacenar fácilmente estos artículos que sólo se necesitan una vez al año en un lugar seguro.
Máxima eficiencia empresarial durante todo el año
Un espacio físico inadecuado en un restaurante o empresa de catering puede dar lugar a condiciones de trabajo congestionadas. También puede llevar a una lucha innecesaria por encontrar los artículos necesarios para un uso u ocasiones concretas.
Como dice el viejo proverbio “El tiempo es oro” y si no puedes moverte libremente o encontrar lo que necesitas, puedes agotar este recurso en un abrir y cerrar de ojos.
También podría interesarte: Bodegas de almacenamiento: Ayudando al presupuesto de su empresa
Si mantienes un espacio en una bodega, puedes maximizar la eficiencia de tu negocio durante todo el año. Esto se debe a que un espacio externo adecuado te permite mantener el desorden al mínimo. El uso adecuado de tu espacio disponible puede hacer que las operaciones diarias sean mucho más sencillas y directas. También puedes aumentar tus posibilidades de obtener un beneficio considerable.
¿Deseas transformar tu negocio por medio del almacenamiento para restaurantes de manera eficiente? No olvides las numerosas ventajas que te ofrece el uso de las bodegas y mini bodegas. En Renta Espacio podemos apoyarte.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante