Si eres como la mayoría de la gente, cuando se trata de tu salud y felicidad, siempre estás buscando formas de mejorarla. Si pasas más tiempo en casa, ahora es el momento perfecto para mejorar tu espacio vital y mejorar tu salud. Lo creas o no, una buena forma de empezar es ordenando tu casa. ¿Sabías que el desorden de tu casa puede tener un impacto negativo en tu salud? Es cierto. En este blog te comentaremos los beneficios de tener un lugar ordenado:
Una mejor calidad del aire en el hogar significa respirar mejor
También podría interesarte: Bodega de almacenamiento para estudiantes | Cuando elegir una bodega o mini bodega
Si ya padeces algún problema respiratorio, como el asma, conoces de primera mano los problemas que puede causar el exceso de polvo. Cuanto más desorden hay en casa, más superficie ocupa el polvo. Si a esto le sumamos el hecho de estar encerrado en casa todo el tiempo, es cuestión de tiempo que todo ese polvo empiece a afectar negativamente a tu respiración.
Limpiar el desorden puede facilitar la limpieza y reducir la acumulación de polvo. Y una vez que el polvo empiece a desaparecer, podrás empezar a respirar mejor.
Dormir mejor
¿Sabías que el desorden en casa puede aumentar los niveles de cortisol, la hormona del estrés? El exceso de estrés afecta a los hábitos de sueño. A medida que reduzcas el desorden y mantengas tu lugar ordenado, notarás que disminuye la sensación de estrés y mejoran los hábitos de sueño.
Mayor concentración
Al igual que el desorden puede hacernos sentir más estresados, también puede afectar a nuestra concentración. El desorden suele distraernos, y estar distraídos puede afectarnos personal y profesionalmente. Si estás en casa más a menudo, poder concentrarte es vital para poder hacer las cosas. Empieza a ordenar y verás cómo aumenta tu productividad.
También podría interesarte: Cómo almacenar tus cuadros y pinturas
Mejores hábitos alimentarios
Cuando trabajas desde casa, ¿te has dado cuenta de que comes más a menudo ahora que tienes la nevera y la despensa a sólo unos pasos? Sentirse estresado puede hacer que comamos más a menudo y la falta de concentración puede afectar a nuestra capacidad para cumplir nuestros objetivos.
Si te dan ganas de comer papitas fritas, burritos y helados, prueba a limpiar la habitación en la que pasas más tiempo. Puede que te resulte más fácil resistirte a la tentación e incluso que te encuentres comiendo una naranja o nada en absoluto.
Almacena tus pertenencias con Renta Espacio
Crear un espacio de vida más saludable reduciendo el desorden de tu hogar y mantenerlo ordenado no significa que tengas que deshacerte de esos objetos para siempre. Tanto si tienen un valor monetario como si son simplemente sentimentales, considera la posibilidad de almacenar tus objetos en nuestras bodegas de almacenamiento. Tenemos tamaños para todo, desde unas pocas cajas de artículos para el hogar a múltiples piezas de mobiliario.
Para encontrar una unidad de almacenamiento del tamaño adecuado a tus necesidades contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante