El auto almacenamiento puede ofrecer la solución ideal para almacenar los electrodomésticos de cocina que no se utilizan, ya sea a corto o a largo plazo. Sin embargo, es fundamental que sigas los métodos correctos para almacenar tus electrodomésticos para asegurarte de que estarán listos -en buenas condiciones de funcionamiento- cuando los necesites.
La nevera, los lavavajillas, los hornos y los microondas, entre otros, requieren tipos específicos de limpieza y almacenamiento. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para preparar y almacenar correctamente tus electrodomésticos de cocina:
Preparación antes del auto almacenamiento
Nevera
Antes de guardar la nevera, hay que vaciarla por completo. Por supuesto, esto incluye todos los alimentos que puedan encontrarse allí, así como todo el hielo acumulado en el congelador. Una vez que se haya descongelado, límpiala a fondo y seca todas las paredes con cuidado.
También podría interesarte: Soluciones de auto almacenamiento que reemplazan el uso de un almacén
Lavaplatos
En cuanto al lavaplatos, se recomienda ponerlo en marcha en vacío para eliminar los restos de jabón. Elimina todo rastro de humedad en las paredes, el filtro y los porta platos y déjalos secar durante unos días. Por último, desenchufa el lavaplatos y comprueba que no quede líquido en los conductos de entrada y salida antes de guardarlo.
Lavadora
Al igual que el lavaplatos, se recomienda hacer funcionar la lavadora en vacío para eliminar todo el jabón posible. Drena las mangueras para asegurarte de que no quede líquido en el fondo. Así evitarás que tu lavadora desprenda olores debido al agua estancada y a la proliferación de bacterias.
Estufa
Con un detergente suave o un limpiador de hornos y estufas, limpia las superficies interiores y exteriores de la estufa. Elimina completamente los restos de comida de la estufa.
Si tienes una estufa de gas y no estás seguro de cómo cerrar el gas, pide a un profesional que lo haga, así como que desconecte las tuberías. Puedes colocar la tubería dentro de la estufa. Con una estufa eléctrica, puedes desenchufarla tú mismo.
Utiliza cinta adhesiva sobre los pomos de la estufa para evitar que se aflojen durante el transporte. Utiliza también una manta para cubrir la estufa antes de transportarla.
Microondas
En primer lugar, saca el plato giratorio de cristal del microondas. Después, limpia cuidadosamente las superficies interiores y exteriores del microondas.
La mejor manera de guardar los microondas es en su embalaje original, si es que aún lo tienes. La segunda mejor opción es guardar el microondas en una caja de cartón. Asegúrate de que la caja sea resistente y utiliza mucho material de relleno, como plástico de burbujas o sábanas, para proteger el microondas.
Por último, envuelve el microondas con una lona o manta de mudanza para protegerlo durante el trayecto.
Soluciones sencillas para el almacenamiento de tus electrodomésticos
Recuerda que los electrodomésticos son elementos frágiles que deben manipularse con cuidado. Al estar equipados con varios cables eléctricos, es importante pegarlos con cinta adhesiva a los electrodomésticos para evitar que se dañen.
También podría interesarte: Almacenamiento: Cómo nos puede ayudar en distintos acontecimientos de la vida
Si lo haces con cuidado almacenar los electrodomésticos no es excesivamente complicado. Se trata de organizarse y tomar algunas precauciones de antemano. Además, con la ayuda de una empresa de almacenamiento como Renta Espacio, podrás almacenarlos con tranquilidad, sin tener que preocuparte de dónde guardar tus electrodomésticos ya que nuestras bodegas o mini bodegas son el lugar perfecto.
No dudes en contactar con nuestro equipo en cuanto necesites un espacio seguro para guardar tus electrodomésticos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante