Una vez que has tomado la decisión de mudarte, probablemente estés concentrado en el resultado final. ¿En qué pared pondrás esa estantería? ¿Deberías comprarte un sofá nuevo? ¿Hay suficiente espacio en el armario para todos tus zapatos?
Es estupendo estar emocionado por la mudanza, pero no olvides ocuparte primero de los aspectos prácticos. En esta ocasión te traemos algunos aspectos para tener en cuenta a la hora de planificar tu mudanza.
¿Qué te vas a llevar?
El primer paso en la planificación de una mudanza es clasificar las cosas que tienes. Esto puede parecer tedioso, pero créenos, agradecerás que le dediques algo de tiempo. Después de todo, ¿por qué mudarse con cosas que no quieres, necesitas o utilizas?
También podría interesarte: Cómo reciclar cajas de cartón para mudanzas
Las empresas de mudanzas cobran en función de unos cuantos factores, pero la mayoría se reducen a la cantidad de cosas que se van a llevar a la nueva casa. El número de trabajadores de la mudanza, el tiempo que durará el trabajo y el equipo que necesitarán giran en torno a una cosa: tus pertenencias.
Si clasificas tus cosas y te deshaces de lo que no necesitas, no sólo te ahorrarás el desembalaje en el otro lado. También te ahorrarás algo de dinero.
¿Qué vas a hacer con las cosas que no quieres llevar?
Ahora que has clasificado tus cosas, es probable que tengas un montón de las que te gustaría deshacerte. ¿Qué vas a hacer ahora con ellas?
Hay cosas que ya no necesitas, estas deben ser bien desechadas como lo es por ejemplo bien con las medicinas y los aparatos electrónicos, que tienen métodos o lugares específicos para su eliminación segura.
Luego, tendrás algunas cosas aptas para regalar o donar. Busca un centro de donaciones y determina qué aceptarán y cuándo lo harán. Muchos centros tienen un horario de recepción específico. Si necesitas ayuda para transportar algo, planifica con antelación y haz los preparativos con tiempo, ya que estos centros suelen tener recursos limitados y pueden tardar en programar la recogida.
Si tienes artículos para vender, decide cómo quieres hacerlo. Facebook, Marketplace o Mercado libre son buenas opciones online. La venta de artículos también puede llevar tiempo, así que date el tiempo suficiente para este proceso.
¿Cuándo te vas a mudar?
Saber una fecha firme o general te ayudará a organizar las cosas. Hay días que son más populares para las mudanzas, como los fines de semana. Si puedes evitarlo, intenta planificar tu mudanza a mitad de semana para poder aprovechar la mayor disponibilidad de camiones y mano de obra.
¿Qué materiales de mudanza necesitas?
Una vez que hayas reducido todo lo que vas a llevar, es probable que necesites algunos suministros como considerar cuántas cajas necesitarás y qué materiales de embalaje te ayudarán a mantener a salvo tus cosas delicadas. Hay muchos lugares donde conseguir cajas gratis, así que puedes empezar por reunir lo que encuentres. Prueba en librerías, tiendas de comestibles o de licores para ver si tienen cajas de sobra.
También podría interesarte: Asegúrate de no caer en las estafas de mudanzas
¿Con qué necesitas ayuda?
Ahora que ves la cantidad de cosas que vas a trasladar, puedes empezar a preguntarte qué te gustaría dejar a cargo con los profesionales. Contratar a una empresa de mudanzas es una recomendación acertada, ya que dejar que los profesionales hagan el trabajo pesado no sólo te ahorra el sudor, sino que ayuda a garantizar que tus cosas lleguen sanas y salvas al punto de destino.
Las empresas de mudanzas con un servicio integral pueden ir un paso más allá. Traerán material de embalaje y empaquetarán todas tus cosas. Desmontarán los muebles y los prepararán antes de cargarlos en el camión. Al llegar a tu nueva casa, volverán a montar los muebles y a desembalar las cajas. Incluso se desharán de los materiales de embalaje para que no tengas que tropezar con las cajas en los días posteriores a la mudanza.
Estos son algunos de los aspectos que consideramos más importantes para tener en cuenta a la hora de planificar tu mudanza. Recuerda que en Renta Espacio podemos ayudarte con tu proceso de mudanza, contáctanos y conoce nuestro servicio integral.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante