A menudo, durante las semanas previas al día de la mudanza, los propietarios pasan mucho tiempo preocupados por tener todas sus pertenencias, por ejemplo, muebles y electrodomésticos bien embaladas en cajas. Muchos utilizarán docenas de cajas y una serie de materiales de embalaje adicionales para asegurarse de que todo esté listo para la empresa de mudanzas en el día de la mudanza.
Sin embargo, al dedicar tanto tiempo y atención a los objetos que caben en las cajas, muchos se olvidan de sus muebles.
No es raro que los propietarios ni siquiera piensen en sus muebles hasta el mismo día de la mudanza y esto puede causar mucho estrés innecesario. Muchos no sabrán si son capaces de desmontar los muebles o si incluso caben en las puertas y, por supuesto, no es lo ideal estar averiguando estas cosas sólo en un día.
También podría interesarte: Mudanza de último minuto: ¿Cómo prepararse rápidamente?
Así que, para ayudar a cualquier propietario, hemos elaborado una lista de cosas que hay que tener en cuenta en relación con sus muebles antes del día de la mudanza:
¿Qué muebles se pueden desmontar?
Esto es algo en lo que definitivamente debe pensar cuando se está trasteando. Si ha tenido la mayoría de sus muebles durante muchos años, es probable que haya olvidado cómo llegaron y, lo que es más importante, en cuántas partes venían. Tómese un tiempo para echar un vistazo a sus muebles.
¿Tiene todo lo que necesita para desmontar estas piezas?
Si es capaz de desmontar muebles, también debe asegurarse de que tiene todas las herramientas necesarias para el trabajo. Aunque es probable que tenga un kit de herramientas estándar en su casa, asegúrese de tener los destornilladores del tamaño correcto o las llaves adecuadas. Lo último que quiere es tener que acudir a un trabajo de bricolaje el día de su mudanza.
¿Se puede desmontar de antemano?
Dependiendo de los muebles que utilice a diario, es posible que pueda desmontarlos con antelación. Esto puede ahorrar mucho tiempo en los días de la mudanza y vale la pena hacerlo si se puede. Por lo tanto, piense en qué piezas no necesita realmente para los días previos a la mudanza.
¿Se queda con todos sus muebles?
Mucha gente utiliza la mudanza como una buena excusa para desordenarse y, al hacerlo, debería pensar si va a utilizar todos sus muebles en su nuevo hogar. Si ha comprado un sofá nuevo, por ejemplo, puede valer la pena donar o vender su viejo sofá antes de la mudanza para que no ocupe espacio en el camión de la mudanza, sin embargo, si es un sofá con valor sentimental o no sabe qué hacer con él en ese momento considera usar una bodega de almacenamiento para guardarlo ahí.
Contratar a una empresa de mudanza
Afortunadamente, si se toma el tiempo de pensar en todo lo mencionado anteriormente antes del día de la mudanza, podrá hacer que las cosas sean mucho menos estresantes para usted. Podrá relajarse sabiendo que todos sus muebles podrán llegar fácilmente de su antigua casa a la nueva sin demasiados problemas.
Por supuesto, si opta por utilizar una empresa de mudanzas profesional, las cosas serán aún más fáciles y podrá centrarse en todos los demás aspectos de la mudanza sin tener que preocuparse por llevar el contenido de su casa de forma segura a su nueva propiedad.
También podría interesarte: Como planear una mudanza de oficina
Si está buscando una empresa de mudanzas con experiencia que pueda ayudarle con su mudanza, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Tanto si necesita un servicio de mudanza completo, como si necesita un servicio de almacenamiento estaremos encantados de ayudarle. Nuestro experimentado equipo de mudanzas hará que todo el proceso de mudanza sea mucho más fácil para usted y le garantizamos que el día de su mudanza será una experiencia tan agradable y memorable como sea posible.
También puede recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante