Al contratar una empresa de mudanzas, el mayor temor es caer en un proveedor de servicios fraudulento. Las empresas de mudanzas fraudulentas te crearán muchos problemas. No sólo te cobrarán precios elevados, sino que además no te garantizarán la seguridad de tus pertenencias. Sin embargo, los siguientes consejos te ayudarán a evitar estas estafas.
Obtén los presupuestos de un particular y no de Internet
Puedes encontrar muchas empresas de mudanzas en Internet que ofrecen sus servicios junto con las tarifas. Siempre es aconsejable llamarles o reunirse con ellos personalmente para obtener un presupuesto. Una auténtica empresa de mudanzas estudiará primero las pertenencias que necesita trasladar y te presentará su presupuesto. Si la empresa de mudanzas se niega a comprobar tus pertenencias, deberías evitarla.
Visita siempre la empresa personalmente
Debes visitar las empresas de mudanzas antes de contratar sus servicios. Puedes investigar en Internet y preseleccionar las empresas que mejor se adapten a tus necesidades y concertar una cita con cada una de las empresas preseleccionadas. Al visitar la empresa y hablar con el personal, sabrás si puedes confiar en ella.
También podría interesarle: Mudanza con mascotas: consejos para el éxito
Comprueba la reputación online de las empresas
Esto también te ayudará a saber si la empresa ha hecho un buen trabajo con otros clientes. Si la empresa es una estafa, encontrarás que la mayoría de sus críticas son negativas en Internet. Lo único que tienes que hacer es buscar en Google el nombre de la empresa y leer todo sobre ella, como buscar su página web, reseñas, años de experiencia y si sus fotos son propias o compradas, entre otros.
Siempre es bueno conseguir referencias
Habla con alguien que se haya mudado recientemente utilizando servicios profesionales de esta empresa. Conoce sus experiencias y sus sugerencias. Esto también te ayudará a decidir.
Cambios de nombre
Comprueba el historial de la empresa de mudanzas y mira cuánto tiempo lleva en el negocio. Las empresas de mudanzas clandestinas suelen cambiar mucho de nombre para evitar el calor de las estafas pasadas. Es posible que operen en el mismo lugar e incluso que empleen a las mismas personas, pero con un nombre diferente. Si hay más de un registro de una empresa de mudanzas y diferentes nombres asociados a ella, es probable que se trate de una estafa.
Mira los camiones
La forma en que una empresa de mudanzas mantiene sus camiones dice mucho sobre el negocio y sobre cómo la empresa tratará tus posesiones. Una empresa de mudanzas de renombre cuida sus camiones, y entiende que su estado es un reflejo de la empresa de mudanzas que los posee. También los camiones tienen diseñado el logo que representa a su empresa para darse a conocer y generar más confianza.
En Renta Espacio nos aseguramos de que nuestros camiones se mantengan siempre en buen estado. Antes de contratar una empresa de mudanzas, asegúrate de que sus camiones estén limpios y bien conservados.
También podría interesarle: Mudanza internacional: Aspectos a tener en cuenta
Los consejos mencionados anteriormente te ayudarán a elegir la empresa de mudanzas adecuada para tu traslado, y te ayudarán a evitar a los estafadores. En Renta Espacio te ofrecemos un servicio de mudanza integral para cubrir todas tus necesidades y que de esta forma disfrutes de una maravillosa experiencia de mudanza sin miedo a ser estafado, contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante