El vino es una bebida que suele considerarse símbolo de lujo. Tiene muchas variantes, como los vinos tintos, los blancos, los espumosos y los fortificados. Disfrutado por muchas culturas diferentes a lo largo de los siglos, sigue siendo hoy en día un símbolo de riqueza, lujo y alta vida.
También podría interesarte: Beneficios del almacenamiento para restaurantes
Sin embargo, el vino como bebida es vulnerable a los cambios en el entorno en el que se almacena. Para muchos conocedores del vino, es un reto constante almacenar vino correctamente en casa. Además, es difícil encontrar el espacio suficiente para almacenar el vino en casa en las condiciones adecuadas que garanticen que el valor y el sabor del vino no se vean afectados negativamente.
En este artículo, compartiremos consejos sobre cómo almacenar vino de forma adecuada, para que su sabor, características y valor no se vean afectados con el paso del tiempo, además de ayudar a que su inversión mantenga o aumente su valor.
Almacenar vino en un espacio seco y oscuro y evitar la luz solar directa
Un consejo para almacenar correctamente el vino es guardarlo en un espacio seco y oscuro, alejado de cualquier luz, incluida la natural y la fluorescente. La luz puede hacer que el vino envejezca prematuramente, lo que a su vez cambia su sabor y características.
El vino se almacena mejor en un lugar oscuro y seco, lo que ayuda a preservar su sabor y a garantizar que los corchos no se deterioren.
Evita guardar el vino con alimentos o artículos con olores fuertes
Otro consejo es evitar guardar el vino con alimentos o artículos con olores fuertes. Esto se debe a que los corchos de las botellas de vino son porosos, lo que significa que el aire y los olores podrían entrar en las botellas, afectando potencialmente al vino.
También podría interesarte: Servicio de almacenamiento: Negocios que se benefician de él
La atmósfera que rodea el espacio de almacenamiento también debe mantenerse lo más neutra posible, ya que el vino es capaz de absorber los olores del aire, lo que significa que los olores pueden afectar a su sabor y características.
Mantén el vino fuera de la nevera durante mucho tiempo
Guardar el vino en la nevera está bien a corto plazo, pero las vibraciones pueden dañar el vino con el tiempo. No sólo expones el vino a los olores si lo guardas en la nevera durante más de un día, sino que las vibraciones del compresor también pueden dañar el vino.
Las vibraciones del frigorífico pueden alterar la estructura química del vino y perturbar los sedimentos del fondo de algunos vinos. Para combatir estos inconvenientes, guarda los vinos lejos de aparatos domésticos grandes y ruidosos, como la lavadora, la secadora, la caldera o las habitaciones que reciben un tráfico frecuente de personas.
Guarda las botellas en posición horizontal
Guarda tus botellas con corcho en posición horizontal para mantener los corchos húmedos. Esto también evitará que el oxígeno entre en la botella. Si tienes una gran colección, los soportes horizontales para vino también te ahorrarán mucho espacio de almacenamiento.
Sin embargo, si los tapones de tus botellas son de metal o plástico, puedes guardarlos como desees.
Estos son solo algunos consejos para almacenar vino correctamente en tu hogar, recuerda que puedes almacenar todas tus pertenencias en las bodegas o mini bodegas de Renta Espacio y así liberar espacio y dedicar parte de este para almacenar tus vinos, si estás interesado contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante