Si crees que las unidades de almacenamiento son sólo para uso personal, puede que sea el momento de que lo mires de otra forma. Tanto si tienes una pequeña empresa, un negocio en crecimiento, una organización sin ánimo de lucro o un negocio secundario tener una unidad de almacenamiento tiene muchas ventajas.
Beneficios del almacenamiento empresarial
Menos desorden en el espacio de trabajo: Si trabajas en casa o en una oficina pequeña, el desorden no tarda en acumularse. Eso puede dificultar encontrar las cosas que necesitas. Si guardas los objetos que no utilizas muy a menudo usando el almacenamiento empresarial podrás disponer del espacio que necesitas para guardar los objetos que utilizas a diario.
Seguridad más avanzada: Si tu pequeña empresa opera desde tu casa, es posible que no dispongas de las medidas de seguridad necesarias para proteger tus equipos y/o inventario. Las bodegas de almacenamiento cuentan con niveles de seguridad añadidos, como videovigilancia y una entrada cerrada, esto te brindara mayor tranquilidad para el almacenamiento de tus productos.
Una forma más fácil de expandirse: Probablemente sueñas con hacer crecer tu negocio. Pero crecer significa necesitar un espacio mayor. En vez de tener que mudarte cada dos años, el almacenamiento empresarial podría ayudarte.
También podría interesarte: Las mejores formas de almacenar libros
A medida que tu empresa crece, puedes liberar espacio almacenando cosas innecesarias, como archivos antiguos y equipos de oficina que no utiliza. Así podrás seguir trabajando en el mismo espacio todo el tiempo que sea necesario. El almacenamiento también es una gran opción si estás reduciendo tu tamaño y necesitas guardar muebles de oficina.
Otros beneficios
Una forma más rentable de añadir espacio: Cuando tu empresa o proyecto paralelo crezca, necesitará más espacio. Pero alquilar espacio adicional de oficina puede costar más por metro cuadrado que el coste de una unidad de almacenamiento empresarial. Además, existe una gran variedad de tamaños de unidades de almacenamiento, por lo que puedes escoger la bodega justo del tamaño que la necesitas.
Guarda copias impresas fuera de tus instalaciones: Como empresa, es probable que necesites conservar copias impresas de documentos por motivos legales. En lugar de guardar los documentos dentro de tu establecimiento puedes usar una bodega de almacenamiento.
Un servicio de almacenamiento empresarial te ofrece un lugar seguro donde guardar todo tipo de documentos, al tiempo que creas más espacio en tu oficina o en tu casa.
Más espacio para los excedentes de inventario: Si tienes una empresa de venta al por menor, sabes que la gente no puede comprar cosas que no ve, por lo que encontrar el equilibrio adecuado entre el espacio de almacenamiento y el de exposición es vital.
También podría interesarte: Cómo organizar el espacio de tu oficina te hace sentirte mejor en el trabajo
El almacenamiento empresarial puede ayudarte a gestionar tu inventario al permitirte convertir el espacio de almacenamiento en espacio de exposición. Y cuando cambies el inventario, dispondrás de un lugar donde guardar las nuevas existencias hasta que estés listo para trasladarlas.
Tanto si eres un jubilado con un negocio secundario que te mantiene ocupado como si eres alguien con un negocio en crecimiento desde hace mucho tiempo.
En Renta Espacio podemos ayudarte a ahorrar espacio. Si estás interesado en conocer más sobre nuestros servicios de almacenamiento empresarial contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante