Para alguien a quien le encanta leer, es posible que tenga una extensa biblioteca personal en casa. A medida que crece su biblioteca doméstica, es posible que desee guardar algunos de sus libros de forma segura y, posiblemente, otros artículos del hogar. Pero los libros son muy delicados, y si no se guardan adecuadamente su estado puede deteriorarse. Siendo ese el caso, ¿Cómo puedes almacenar tus libros de forma segura?
Inspecciona los libros en busca de daños causados por alimentos o líquidos
También podría interesarte: Bodegas personales de almacenamiento: Todo lo que necesitas saber
No es raro comer o beber mientras se lee. Pero, por desgracia, cualquier migaja o residuo de comida que quede en un libro puede dañarlo. Si guardas un libro que ha estado expuesto a comida o agua, puede formarse moho y extenderse por toda tu colección de libros. Para evitar que tus libros se estropeen, asegúrate de que estén limpios antes de almacenarlos.
Envuelve cuidadosamente cada libro
Antes de guardar tus libros o cualquier otro artículo doméstico, envuélvelos cuidadosamente en papel de cocina o un material similar. Esto ayudará a proteger tu colección de cualquier daño causado por la suciedad o el polvo.
Utiliza un contenedor de almacenamiento
Te recomendamos que guardes los libros en un contenedor de plástico. Esto ayudará a proteger aún más los libros de la humedad, el polvo, los insectos y las alimañas.
Guarda los libros en posición vertical
Cuando coloques los libros en el contenedor de almacenamiento, guárdalos en posición vertical con los bordes del papel hacia arriba. Este método ayuda a proteger la forma de los libros al permitir que se apoyen entre sí. Ten cuidado de no meter demasiados libros en una misma caja, ya que podrían deformarse los lomos. También asegúrate de que los libros no sean muy pesados, de esta forma quedara mas fácil su manipulación.
También podría interesarte: Almacenamiento a corto plazo vs. largo plazo
Utiliza bodegas o mini bodegas de almacenamiento
Una de las mejores formas de preservar la calidad de tus libros es almacenarlos en bodegas o mini bodegas de almacenamiento. Una unidad de almacenamiento es ideal para almacenar artículos más sensibles, puedes escoger el tamaño según tu necesidad y almacenar las cajas con tus libros por el tiempo que requieras.
Revisa tus libros
Lo peor que puedes hacer cuando almacenas artículos delicados es guardarlos a largo plazo y olvidarte de ellos. Anota un recordatorio en tu teléfono o agenda para comprobar el estado de tus contenedores de libros. Si hay algún desperfecto, deberás solucionarlo de inmediato para proteger tu colección.
¿Estás interesado en almacenar tus artículos en bodegas o mini bodegas? En Renta Espacio tenemos las bodegas ideales para tus necesidades. Contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante