Una mudanza puede conllevar un cúmulo de emociones, sobre todo si dejas una casa que ha sido tu hogar durante mucho tiempo. Pero no hay por qué hacerlo más difícil de lo necesario, así que echa un vistazo a esta lista de consejos para mantener la calma durante la mudanza. Cualquiera de estos consejos puede salvarte el día.
Tómate tu tiempo
También podría interesarte: Los errores más comunes al hacer una mudanza
Empieza a planificar con tiempo e investigar en cuanto decidas mudarte. Aclarar todos los detalles posibles con antelación puede reducir el estrés cuando se acerque el día de la mudanza.
Empieza con tiempo a empacar los objetos menos usados. Hacer una lista de tus pertenencias es clave en este proceso.
Prioriza los artículos que utilizas con más frecuencia y con menos frecuencia y empácalos por orden de uso, es decir, primero empaca lo que menos usas (por ejemplo decoraciones de Halloween, navidad etc) para ir adelantando este proceso.
Establece un presupuesto
También podría interesarte: Cómo planear una mudanza de oficina exitosa
Ceñirse a tu presupuesto te ayudará a reducir las preocupaciones que aumentan a medida que se acerca el momento de la mudanza. Buscar materiales de embalaje y encontrar la empresa de mudanzas adecuada son formas estupendas de reducir costos.
Después de hacer la lista en el paso anterior, puede que descubras que tiene objetos que ni siquiera merecen la pena trasladar. Puedes poner estas pertenencias en venta en plataformas en línea como Mercado Libre y OLX.
Dado el caso que tengas pertenencias que no quieras trasladar pero que son importantes para ti puedes considerar almacenarlas en una bodega de almacenamiento, donde estarán seguras y podrás ir por ellas en el momento que desees.
Cuídate
Por mucho que haya que hacer, hay que acordarse de dedicar tiempo a la salud. De nada te servirá estar demasiado agotado para hacer las cosas. Así que asegúrate de dormir lo suficiente y comer bien.
Programa un poco de «tiempo para ti» para relajarte o ponerte al día con tus amigos a los que quizá no vayas a ver tanto después de la mudanza. Mantener los pies en la tierra de esta manera te hará mucho más capaz de afrontar el camino que te espera.
Piensa en las razones positivas de tu mudanza, ya sean las oportunidades que te esperan o dejar atrás el pasado.
Contrata a profesionales de confianza
Una empresa de mudanzas adecuada debería encargarse de la mayor parte de las preocupaciones y del trabajo pesado por ti. Si eliges bien, tendrás la tranquilidad de saber que tu mudanza se realizará según lo acordado y que tus pertenencias estarán a salvo.
Contratar a una empresa de confianza y con experiencia como Renta Espacio es la mejor manera de reducir el estrés de la mudanza. Estaremos encantados de explicarte cómo podemos ayudarte, si estas interesado en conocer más de nuestros servicios contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante