Si eres un amante de los libros, probablemente hayas reunido una importante biblioteca a lo largo de los años. Sin embargo, todos los libros que has reunido, desde los favoritos de la infancia hasta los thrillers modernos, pueden ocupar mucho espacio en tu casa. Y si alguna vez necesitas trasladarlos o guardarlos para hacer tu casa más espaciosa, lidiar con pilas de libros pesados puede ser estresante. Sabemos que renunciar a tus libros es algo imposible por lo que en este artículo te enseñaremos las mejores formas de almacenar libros.
¿Por qué almacenar libros en una bodega de almacenamiento?
También podría interesarte: Almacenamiento para emprendedores: Soluciones que ofrecen los servicios de almacenamiento
A menos que vivas en una casa grande con muchas habitaciones y mucho espacio, probablemente no puedas tener todos tus libros a la vista. Por eso, en lugar de guardarlos en armarios, cajones o debajo de la cama, puedes almacenarlos en una bodega o mini bodega de almacenamiento.
Sin embargo, no todas las bodegas son adecuadas para guardar libros, sobre todo si van a estar allí mucho tiempo. Necesitarás un lugar libre de humedad y fluctuaciones de temperatura, ya que éstas podrían causar moho y facilitar el deterioro del papel. Una vez que encuentres la unidad de almacenamiento perfecta, es hora de preparar y embalar tus libros para el almacenamiento.
Ordena tu colección de libros
Antes de almacenar libros para guardarlos, echa un vistazo a tu colección y ordénalos por prioridades. Así tendrás menos libros que embalar y trasladar, lo que facilitará el traslado.
Para ello, divide los libros en pilas, por ejemplo, puedes hacer una pila aparte para donaciones. También recuerda que algunas tiendas de segunda mano, los colegios y las bibliotecas suelen recoger libros donados. Aunque te cueste desprenderte de ciertos libros, es mejor regalarlos, sobre todo si sabes que no volverás a abrirlos.
Consigue los mejores materiales de embalaje
También podría interesarte: Mitos comunes sobre las bodegas de almacenamiento
Escoge las cajas y asegúrate de que aguanten el peso (que no superen los 25kg para que sean fáciles de manipular). Después, necesitarás cinta de embalar resistente para sellar las cajas, plástico Strech y papel de embalar o papel de periódico. Inclusive puedes conseguir un rotulador para etiquetar las cajas.
Embalar libros de tapa dura
Una de las principales recomendaciones para embalar libros es utilizar papel de embalaje y plástico Stretch para protegerlos mejor. Puedes añadir una capa de plástico en el fondo de la caja y colocar los libros encima. Empieza por los libros más pesados y ve colocando los más pequeños y ligeros. Para proteger las cubiertas, envuélvelas individualmente en papel de embalar y colócalas en la caja en posición vertical, con el lomo contra el lateral de la caja, como si estuvieran en una estantería.
Palabras finales
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los amantes de los libros es la falta de espacio. Sin embargo, como todo problema tiene una solución, ofrecemos la ideal para nuestros amigos bibliófilos: Las bodegas o mini bodegas de almacenamiento.
Si eres un coleccionista de libros, puedes guardar tus queridos libros en unidades de almacenamiento, donde pueden permanecer por el tiempo que requiera.
Si estas interesado en conocer más sobre nuestras unidades para almacenar tus libros contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante