En la actualidad las pequeñas empresas se ven obligadas a contratar espacios de dimensiones fijas por la falta de espacio, generándoles pérdidas. En cambio, el modelo de almacenamiento de bodegas y mini bodegas permite que la pequeña empresa pague por el espacio y el tiempo solo por lo realmente utilizado. Muchos de los empresarios y emprendedores no tienen claro cómo funcionan los procesos de almacenamiento para las pequeñas empresas, y los beneficios que tiene contar alguno de estos servicios. Por ello, en este artículo comprenderás la importancia y las mil formas en que un servicio de almacenamiento puede apoyar a una pequeña empresa.
¿Cómo puede aportar un servicio de almacenamiento a mi pequeña empresa?
También podría interesarte: Mitos comunes sobre las bodegas de almacenamiento
El poco control que se tiene entre la producción y el almacenamiento ineficaz puede ocasionar pérdidas para la empresa, así pues, un servicio de bodegaje nos ayuda a obtener los siguientes beneficios:
1. Optimizar las actividades operativas
El servicio de auto almacenamiento le permite tener los productos al alcance de las pequeñas empresas, con lo cual la capacidad operativa entre la oferta y la demanda aumenta. Si una pequeña empresa elige alguna de las bodegas o minibodegas podrá aumentar el número de operaciones relacionadas.
2. Aumentar el inventario
También podría interesarte: Cómo almacenar tus cuadros y pinturas
En cuanto a la recepción y traslado de la mercancía, este se puede potenciar, ya que, al contar con más espacio, el stock que se percibe puede aumentar considerablemente. Para un empresario pequeño que quiere alcanzar más ganancias un inventario mayor puede ser el comienzo para su crecimiento.
3. Ubicación y seguridad
A veces el valor que buscamos no solo será de cantidad, sino el valor que nos puede ofrecer uno de estos servicios de almacenamiento auxiliar será del grado de protección que se pueda dar a los productos. Hablamos de la protección que se aplica con la vigilancia, como también a los equipos como las cámaras de seguridad y alarmas.
¿En qué casos una empresa pequeña necesita un servicio de bodegaje?
- En algunas situaciones es necesario rentar bodegas o encontrar lugares de almacenamiento:
- Si eres un pequeño minorista y el espacio que tienes es reducido, deben tener anaqueles y vitrinas, estantería para almacenamiento, espejos, carritos de compras, cajas registradoras y otro equipo que facilite la venta.
- Si los clientes recurrentes se encuentran muy dispersos, necesitarás sistemas de almacenamiento que se encuentren en un lugar más estratégico.
- Si tu suministro necesita un lugar con las condiciones especiales para su almacenamiento.
Sabías que…
En Latinoamérica el 84% de las empresas son micro y pequeñas empresas, sin embargo, su participación en el producto interno bruto es considerable.
Si quieres fortalecer tus procesos logísticos o de almacenamiento, para incrementar los niveles de producción y productividad te invitamos a conocer nuestros servicios de almacenamiento.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante