Muchos expertos aseguran que la industria de los restaurantes de café va en aumento y con ello, nuevas estrategias podrían potenciar el negocio de las cafeterías modernas.
¿De qué trata esta estrategia? Te presentamos el almacenamiento para cafeterías en bodegas o minibodegas. Almacenar suministros o artículos que te permitan tener más espacio para los locales puede ser un aspecto que incremente las ganancias con la venta de café.
También podría interesarte: Almacenamiento para Videojuegos: Cómo proteger correctamente los videojuegos
Los restaurantes o cafeterías comúnmente rentan una minibodega o bodega para guardar equipos o accesorios. Algunos beneficios que destacan son:
Extensión de tu empresa o negocio: Los servicios de bodegaje te permitirán tener un espacio más con el que puedas contar.
Almacenamiento cuando tu desees: En el momento en que decidas alquilar una minibodega o bodega podrás contratar un servicio de bodegaje que se ajuste a tus necesidades.
Mínima inversión: Tus planificaciones estarán más ordenadas, ya que el pago se realiza mensualmente.
Ubicación estratégica: Probablemente estés buscando arrendar una minibodega cercana, puedes consultar nuestras oficinas y establecimientos.
Condiciones de la bodega
Las minibodegas o bodegas deben estar perfectamente resguardadas del clima, plagas y humedad. Además, debe contar con:
- Espacios frescos y secos.
- Ventilación adecuada y suficiente.
- Iluminación artificial.
En cuanto al diseño, los techos tanto interior como exterior deben de proteger el contenido de las condiciones ambientales. Por otro lado, la fumigación de almacenes debe ser constante para la erradicación de plagas.
Almacenamiento para periodos de gran afluencia
Durante la mayor parte de la semana, probablemente puedas calcular el número de personas que acudirán a tu restaurante o cafetería. Sin embargo, de vez en cuando, puedes experimentar aumentos inesperados en tu tráfico de clientes. El almacenamiento para restaurantes te brinda un acceso a un servicio que te ayuda a acomodar todos los posibles cambios en tu volumen de clientes.
También podría interesarte: Bodegaje para vacaciones: ¿Planeaste un viaje y no sabes donde guardar tus cosas?
Durante los periodos de actividad normal, puedes mantener tu inventario innecesario almacenado fuera del local. Cuando las cosas se aceleran durante una afluencia de clientes planificada o imprevista, sólo tienes que sacar lo que necesitas de tu bodega.
Conclusiones
Sabemos que las cafeterías y restaurantes han cobrado mucha notoriedad, recuerda que los servicios de bodegaje te permiten acceder a nuevas alternativas de almacenamiento para tu negocio. Si estás interesado en conocer más del almacenamiento para tu cafetería o restaurante contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante