Cuando se trata de hacer llegar los productos a las manos de los clientes de forma nítida y puntual, una bodega de almacenamiento para Pymes suele desempeñar un papel fundamental.
Sin una bodega, puede resultar difícil organizar y gestionar la entrada y salida de las entregas, lo que aumenta los costes de mano de obra y la probabilidad de que se produzcan retrasos. Por desgracia, para quienes se inician en el mundo empresarial, el presupuesto puede ser un factor limitante.
Las empresas siempre buscan formas de ahorrar dinero y, al mismo tiempo, maximizar el espacio para almacenar elementos importantes como productos, inventario, papeleo y equipos de repuesto. Si te enfrentas a este problema, una unidad de almacenamiento para Pymes puede ser la respuesta.
¿Por qué las empresas necesitan unidades de auto almacenamiento?
Disminuye el desorden
El almacén no siempre es la zona más organizada de un establecimiento. En cuanto llega un nuevo inventario, puede desorganizarse y desordenarse rápidamente, y puede quedarse sin espacio en poco tiempo. Una bodega o mini bodega ayuda a mejorar el almacenamiento para Pymes.
También podría interesarte: Cómo almacenar un vestido de matrimonio
Maximiza el uso del espacio de la oficina
La reducción del espacio de trabajo es parte de los dolores de crecimiento de una pequeña empresa. A medida que se expande, el inventario y los suministros simplemente no tienen cabida. En el caso de las empresas que trabajan en casa, a menudo se encuentran con que su trabajo se extiende a otras zonas de la casa. Con una unidad de almacenamiento puedes aliviar este proceso.
Garantiza la seguridad de los objetos de valor
Los propietarios de pequeñas empresas no pueden permitirse el lujo de disponer de un sólido almacén interno. En su lugar, la mayoría de los objetos de valor se colocan en un almacén improvisado, o a veces en sus propias casas, como el sótano o el garaje. Como resultado, estos objetos son vulnerables a los robos y a los daños. Con una bodega de almacenamiento puedes tener la seguridad que tus objetos o documentos de valor están siempre protegidos y monitoreados las 24/7.
Pymes que pueden beneficiarse del auto almacenamiento
Restaurantes y catering
En el sector de restaurantes y catering, el exceso de suministros, equipos y herramientas es algo habitual. Entre ellos están los utensilios, las mesas y las sillas para banquetes, la vajilla y la cristalería, y necesitan un lugar espacioso para almacenarlos.
La mejor solución es disponer de una unidad de almacenamiento a la que su personal pueda acceder fácilmente cuando sea necesario, lo que les dejará más espacio valioso para otros eventos.
Comercio minorista
Un negocio minorista siempre puede beneficiarse de un espacio de almacenamiento adicional, tanto si tiene una tienda física como si vende exclusivamente por Internet. El inventario, los materiales de marketing y los suministros para ferias pueden almacenarse de forma segura en unidades de auto almacenamiento sin comprometer su integridad.
También podría interesarte: 5 formas en las que una unidad de almacenamiento puede facilitar tu mudanza
Despachos de empresas como abogados y médicos
A no ser que sea completamente digital, llevar un negocio implica un montón de papeleo que tiende a acumularse rápidamente. Es fácil empezar a usar archivadores, pero a medida que acumulas más y más papel, los archivadores pueden superar rápidamente tu utilidad y empezar a consumir tu valioso espacio de trabajo.
En Renta Espacio tenemos bodegas y mini bodegas de almacenamiento para Pymes que seguro pueden ayudarte. Contáctanos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante