Si te has pasado media vida formando una colección de CDS Y DVDS con los mejores grupos y artistas, sabrás lo difícil que es la transición al mundo digital del Streaming.
Desprenderse de una colección de música física es como dejar de lado los recuerdos, aparte del factor nostálgico, los discos de segunda mano, sobre todo los de vinilo, están experimentando un enorme resurgimiento de popularidad. Los coleccionistas serios están dispuestos a pagar un gran valor por estos discos de colección en perfecto estado.
Una colección de música bien cuidada puede convertirse en una buena inversión sobre todo si hay una edición rara, o un Disco de larga duración (También llamados LP)
Por eso, si tienes decenas de CDS Y DVDS o Discos de larga duración por casa, te recomendamos que los guardes con cuidado. Aquí tienes algunos consejos de almacenamiento que te asegurarán que tus discos estén bien conservados y protegidos a corto y largo plazo.
Cómo almacenar los CDS y DVDS
La mejor manera de guardar los CDS y DVD es quitarles las fundas originales de papel o plástico, meter cada disco en una caja y apilar las cajas verticalmente en una o varias estanterías cerradas.
También podría interesarte: Cómo guardar muebles de cuero en una unidad de almacenamiento
El calor, la humedad y los contaminantes del aire son los principales responsables de la degradación de los discos. Por ello, las condiciones óptimas de almacenamiento son en una habitación oscura, sin polvo ni humedad.
Evita escribir o aplicar etiquetas directamente sobre los discos.
Consejos para almacenar discos de larga duración
Los discos de vinilo requieren un enfoque ligeramente diferente. Lo ideal es que cada disco esté protegido por una funda interior de papel o plástico, la cubierta de cartón del álbum y una funda exterior de plástico. Si las fundas originales no han sobrevivido o están en mal estado, puedes comprar recambios en línea y en la mayoría de las tiendas de música.
También podría interesarte: Almacenar un colchón: Como hacerlo bien
Una vez que los discos de larga duración estén bien protegidos, empácalos verticalmente en estanterías modificadas en varios cubos o cajas. Evita apilar los discos de vinilo con demasiada fuerza, ya que puede dañar las cubiertas, deformar los discos y provocar el desgaste de los anillos.
Asegúrate de que tu colección de discos no esté en el suelo, lejos del calor directo, la luz del sol, la humedad y el pelo de las mascotas.
Cuando considerar el auto almacenamiento para tu colección de música
Hay ocasiones en las que el almacenamiento externo es la mejor solución para una colección de música.
Puedes querer almacenar tus CDS y DVDS o Discos de larga duración cuando quieres:
- Liberar espacio en casa.
- Conservar las copias originales (puedes escuchar las copias digitales en casa)
- Mantener tu colección a salvo mientras estás fuera.
- Tener tiempo para elegir los discos que quieres y los que te apetece eliminar.
- Mantenerlos a salvo y fuera del camino mientras te mudas a casa.
En Renta Espacio ofrecemos unidades de auto almacenamiento limpias y seguras que son ideales para almacenar casi cualquier cosa, incluyendo CDS y DVDS o Discos. Ofrecemos seguridad las 24 horas del día, contratos sin cláusulas de permanencia, precios competitivos y un personal amable y profesional. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante