El coleccionismo tiene algo muy humano, y parece que a la mayoría de la gente le gusta tener una o varias colecciones de sus artículos favoritos. Te enseñaremos cómo almacenar artículos de colección haciendo énfasis en tres de los tipos de objetos de colección más populares: las figuras de acción, las muñecas de porcelana y los cómics.
Todos ellos pueden disfrutarse y exponerse en casa. Sin embargo, si te quedas sin espacio, puedes mantenerlos en buen estado en una unidad de almacenamiento.
Figuras de acción
Desde el momento en que recibes una figura de acción en casa, tanto si la guardas en su embalaje para que sea parte de tus artículos de colección, como si la sacas, debes cuidarla bien. Una de las cosas más importantes que hay que recordar es mantenerlas alejadas del sol, que puede desteñir los colores.
También podría interesarte: Auto almacenamiento: Cómo puede ayudar al crecimiento de tu empresa
Si son para jugar, estupendo. Pero asegúrate de limpiarlos antes de guardarlos. El aceite de la piel, la arena, el polvo y la suciedad pueden desteñir la pintura y provocar arañazos. Sumérgelos en agua con un jabón suave durante unos diez minutos. Límpialos con un cepillo de dientes suave y un paño y sécalos en el interior, lejos de la luz del sol. Para eliminar la tinta y otras manchas, sumerge un bastoncillo de algodón en alcohol y pásalo por la mancha. No lo limpies. Sigue dando toques hasta que la mancha desaparezca, y luego limpia con un paño húmedo para eliminar los restos de alcohol.
Antes de almacenar artículos, asegúrate de que estén completamente secos y envueltos en papel de embalaje o plástico de burbujas y envuélvelos en cubos de plástico herméticos o cajas de cartón.
Muñecas de porcelana
Almacenar artículos de colección como las muñecas de porcelana es más delicado que las figuras de acción e igual de susceptibles de sufrir daños por la luz solar, así que mantenlas alejadas del sol. Cuando tengas que moverlas, usa guantes de algodón blancos. Los aceites de la piel pueden dañar rápidamente las muñecas, y los guantes que no sean blancos pueden derramar color sobre ellas. Para mantenerlas en sus estantes, quítales el polvo periódicamente con un plumero.
Para limpiar las muñecas de porcelana, elimina las manchas con una pequeña cantidad de limpiador suave mezclado con mucha agua. Pasa un trapo suave por las manchas y sécalas con un paño suave.
Para lavar la ropa de las muñecas, tendrás que quitarla y asegurarte de que se puede lavar. Pon una pequeña gota de detergente suave en una parte oculta de la ropa. Si se seca y no se ve, entonces la ropa se puede lavar. Para ello, pon la ropa en una bolsa de lavandería. Añade un poco de detergente a la lavadora y ponla en el ciclo frío y suave. Cuélgalas en un tendedero para que se sequen. No las pases por la secadora, ya que puede encogerlas y derretir las partes delicadas.
Asegúrate de que todo esté completamente seco antes de guardar tus muñecas. Envuélvelas en papel de embalaje. No las guardes en recipientes herméticos, ya que la ropa necesita respirar. En su lugar, adquiere cajas de cartón. No olvides escribir «frágil» en cada caja.
Cómics
Muchos coleccionistas buscan una manera adecuada de almacenar artículos como los cómics ya que muchos vienen en ediciones especiales o son muy antiguos lo que les da un valor agregado hoy en día, a continuación, te indicamos algunas maneras de almacenarlos correctamente:
También podría interesarte: Almacenamiento de sofás – Limpiar, proteger y almacenar
Mantén los cómics en posición vertical: Guárdalos en posición vertical siempre que sea posible. Cuando se apilan, el peso de los cómics en los números que están en la parte inferior puede hacer que las páginas se peguen con el tiempo (dependiendo de la calidad de la tinta, la edad, la humedad y la temperatura).
Utiliza fundas de almacenamiento: Considera la posibilidad de guardar los cómics en fundas de almacenamiento. Estas ayudan a mantener las cubiertas limpias, las páginas nítidas y los cómics separados. Cuando busques en el contenedor, la estantería o la papelera que hayas elegido para guardarlos, estas fundas pueden actuar como carpetas de archivo, lo que permite buscar y coger los ejemplares más fácilmente.
Agrupa y organiza: Para facilitar aún más la búsqueda, agrupa los cómics por título y número dentro de cada línea argumental. Trabaja de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha, como lo harías con cualquier estantería de libros o contenedor de archivos.
Siempre es importante conservar lo que te gusta, como estos artículos de colección. En Renta Espacio, nos preocupamos por conservar lo que es necesario para ti y para tu vida, pero manteniéndolo de forma que sepas dónde está, cómo acceder a él cuando lo necesites y de forma que no se dañe, haciendo uso de nuestras bodegas de almacenamiento. Contáctanos para más información.
También puedes recibir asesoría vía Whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante