La Navidad sigue siendo la época más ajetreada del año por diferentes motivos. El momento no podría ser mejor para empezar a organizar tus adornos navideños en una bodega de almacenamiento. Si pones de tu parte y sigues las instrucciones de almacenamiento, embalaje y organización sin tomar atajos disminuirás las frustraciones de la decoración y mantendrás los adornos en buen estado. Aquí te traemos algunos consejos de almacenamiento para que las fiestas sean más festivas para ti.
Organizar la alegría navideña
Si te preguntas cómo has acumulado tanto, no estás solo. La mayor parte de nuestro almacenamiento se produce por el crecimiento de las familias o por la adquisición de nuevas cosas sin desechar las antiguas.
También podría interesarte: Almacenamiento: Cómo nos puede ayudar en distintos acontecimientos de la vida
No es tan difícil como parece. Lo más difícil es empezar. En primer lugar, hay que clasificar todo: las luces, los adornos, los expositores y los envoltorios de los regalos. Clasificar todo tiene tres propósitos. En primer lugar, te da la oportunidad de inspeccionar y descartar los adornos viejos, anticuados o rotos. En segundo lugar, te ayuda a calcular el número y el tipo de contenedores que necesitas. En tercer lugar, te ayuda a identificar el material de embalaje que necesitarás para guardarlo todo hasta el año que viene.
Elige tu caja de cartón, caja especial o contenedor de plástico por su forma, anchura y altura. Los factores decisivos dependen del tamaño de la bodega de almacenamiento y de cómo piensas organizar el espacio.
Utilizar la caja adecuada para guardar los adornos navideños
Tanto si los adornos navideños son reliquias familiares, regalos únicos que se han transmitido o tu primera Navidad fuera de casa, es necesario empaquetarlos con precisión. Mantener los adornos en buen estado y en una sola pieza sólo es posible si se guardan correctamente.
También podría interesarte: Almacenar vino: cómo hacerlo bien
Puedes comprar cajas para guardar adornos con divisores para separar los adornos o envolverlos individualmente con material de embalaje para mantenerlos en su sitio. El plástico de burbujas, el plástico Stretch o incluso papel de seda, el papel triturado o la espuma podrían servir. Sólo asegúrate de que la bodega de almacenamiento sea lo suficientemente grande para almacenar todo.
Aquí algunas sugerencias para un embalaje organizado:
Cajas de cartón: Ropa de cama, adornos para el árbol, papel de regalo o inflables.
Cubos de plástico: Velas, decoraciones frágiles, centros de mesa y luces.
Fundas, bolsas y cajas personalizadas: Coronas navideñas, guirnaldas, cestas y figuras de Navidad
Almacena las luces de Navidad sin enredos
Nada puede arruinar la alegría de las fiestas más rápido que detenerse a desenredar las luces del árbol de Navidad. Esto es algo que no debes apresurarte a guardar cuando terminen las fiestas. Si todavía tienes la caja en la que venían las luces, puedes envolver las luces por fuera de la caja en lugar de meterlas dentro. Además, puedes utilizar el interior de la caja para guardar adornos delicados.
Si no tienes una caja, puedes utilizar una percha de alambre. Dobla la percha de alambre para que parezca un cuadrado y luego envuelve las luces alrededor de ella. Además, puedes utilizar el gancho para colgarlo en el armario.
Seguridad de almacenamiento para las fiestas del próximo año
Coleccionar adornos navideños a lo largo de los años es una tradición. Por suerte, hoy en día, una bodega de almacenamiento ofrece la solución para proteger los artículos navideños.
Los adornos no deberían guardarse en garajes o sótanos, he aquí la razón, un lugar como el garaje o el sótano presenta muchos cambios de humedad y temperatura que provocan la oxidación de los adornos de metal, plata y algunos de cristal, lo que provoca su decoloración, desvanecimiento o rotura.
Si tienes un árbol de Navidad artificial, es posible que aún conserves la caja original o la bolsa de almacenamiento. Si no es así, desmonta el árbol y envuélvelo para guardarlo. Limpia los recipientes de almacenamiento para eliminar el polvo o los insectos que hayan podido instalarse.
La mayoría de nosotros promete cada año estar más organizado y preparado para la Navidad. ¿Estás listo para elegir tu bodega de almacenamiento? ¿Tienes alguna pregunta sin responder? Contáctanos, podemos ayudar.
Jennifer Triana
Cristina Cante