Las unidades de almacenamiento guardan tus bienes durante una mudanza, cuando buscas reorganizar y crear más espacio en tu casa actual, o para ayudar a gestionar tu negocio.
Sin embargo, algunos errores comunes pueden obstaculizar el uso óptimo del espacio. Echa un vistazo a estas sencillas formas de evitar los errores a la hora de usar un servicio de almacenamiento, para que puedas aprovechar al máximo las numerosas ventajas que este trae.
Limitar el tamaño de la bodega de almacenamiento
A los que alquilan por primera vez les resulta difícil calcular el tamaño correcto de una bodega de almacenamiento. Aunque las unidades más pequeñas como las mini bodegas son más asequibles, nunca es una buena idea meter todas tus pertenencias en un espacio muy pequeño.
Puede que ahorres dinero ahora, pero a la larga, corres el riesgo de dañar tus posesiones si las metes todas en una unidad de almacenamiento más pequeña de lo necesario. ¿No estás seguro del tamaño de la unidad que más te conviene? Contacta con alguno de nuestros asesores para obtener más información sobre cómo encontrar el tamaño de unidad adecuado.
Olvidar planificar bien
Colocar las cajas de forma organizada en la unidad de almacenamiento puede ahorrarte trabajo extra cuando llegue el momento de recuperar algo. Cuando abarrotas el espacio de almacenamiento con cajas y artículos por todas partes, no hay lugar para caminar y buscar lo que necesitas cuando llega el momento.
También podría interesarte: Todo lo que debe saber sobre las Mini Bodegas en Bogotá
Etiqueta todas las cajas para saber exactamente qué contienen. Trabaja con un plan a la hora de almacenar. Coloca las cosas que puedas necesitar antes en la parte delantera de la unidad. Los artículos más voluminosos pueden ir en la parte trasera. Deja siempre algo de espacio, para que haya un camino definido que te permita llegar a todo sin restricciones.
Rechazar el seguro de almacenamiento o los planes de protección
Los propietarios de las bodegas de almacenamiento no son responsables de ningún daño que se produzca en tus pertenencias mientras estén guardadas. Para garantizar la seguridad de tus posesiones personales, es imprescindible contar con una póliza de seguro que cubra todos los artículos de la unidad de almacenamiento.
La mayoría de los seguros de propietarios o inquilinos también pueden cubrir el almacenamiento, pero hacer una reclamación sobre ellos podría afectar a tu prima. Conoce los planes de seguro que tenemos en Renta Espacio.
Uso de materiales de embalaje inadecuados
Embalar correctamente los artículos es un primer paso para almacenarlos bien. Elige materiales de embalaje de excelente calidad, como un robusto plástico de burbujas, o el plástico Stretch para proteger los artículos frágiles y evitar que se rompan.
Utiliza mantas y toallas para cubrir los muebles de madera o los sofás de cuero. Esto no sólo protegerá los muebles caros de los arañazos durante un el proceso de mudanza o traslado, sino que también evitará la acumulación de polvo en los muebles tapizados.
Utiliza cajas de mudanza de alta calidad que tengan un índice de aplastamiento superior al que encontrarás en las grandes superficies. También querrás asegurarte de utilizar la caja del tamaño correcto para los artículos que se van a almacenar. Muchos de nuestros sitios de almacenamiento venden suministros de embalaje a precios asequibles para que el embalaje sea más cómodo.
Olvidando llevar un registro de artículos almacenados
Haz una lista de todo lo que vas a trasladar a tu bodega de almacenamiento. A menudo, es fácil olvidar lo que almacenas con el tiempo. Esto puede resultar confuso cuando intentes buscar las cosas más adelante.
También podría interesarte: Soluciones de almacenamiento para pequeñas empresas
Llevar un registro de todo lo que hay en la unidad es una forma inteligente de saber dónde buscar exactamente cuándo se necesita algo. Ser consciente de lo que hay en tu bodega o mini bodega también ayuda desde la perspectiva del seguro.
Reputación de la empresa de almacenamiento
Estás colocando tus valiosas pertenencias en una bodega, lo que significa que debes conocer la empresa que estás contratando antes de firmar el contrato de alquiler. Investiga y consulta a la empresa en internet para saber más de ella, por ejemplo, si tiene página web, puedes revisar su servicio y las fotos que puedan tener y validar si son fotos propias o de stock.
Presta especial atención a las características de seguridad, como la vigilancia por vídeo 24×7, el buen mantenimiento de las instalaciones y el control de acceso. Si es posible, busca fotos o haz un recorrido por las instalaciones para determinar su estado.
Pregunta por servicios adicionales como horarios de acceso flexibles, planes de arrendamiento que se adapten a tus necesidades y asistencia para la mano de obra y el embalaje. Esto te proporcionará una mayor tranquilidad a la hora de elegir una empresa de almacenamiento fiable y con un servicio de atención al cliente ejemplar.
Ten en cuenta estos consejos de almacenamiento para que tu experiencia sea fácil y eficaz. Echa un vistazo a nuestras instalaciones en Renta Espacio para tus necesidades de almacenamiento.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante