¿Ha pensado en mudarse después de la jubilación? Rara vez hay una sola razón por la que los jubilados decidan mudarse. Más bien, están motivados por una serie de beneficios potenciales -financieros y emocionales- que usted también podría encontrar atractivos:
1. Reducir el costo de vida
Una de las razones por las que los jubilados se mudan es para vivir en un lugar menos caro. Esto puede ser tan sencillo como cambiar una casa grande por otra más pequeña en la misma zona, o trasladarse a una nueva ciudad completamente diferente.
La idea es reducir los gastos, para que los ingresos de la jubilación lleguen un poco más lejos. En otras palabras, mudarse puede ayudarle a mantener la misma calidad de vida con menos dinero.
También podría interesarte: Cómo lidiar con las emociones en una mudanza
Si planea mudarse durante la jubilación para conseguir un menor coste de la vida, lo primero que tendrá que preguntarse es: «¿Cuál es el coste de la vida donde estoy ahora?»
2. Empezar con una nueva aventura
Aunque los jubilados suelen mudarse a un lugar nuevo para reducir el coste de la vida, no es la única razón. Mudarse después de la jubilación es también una oportunidad para empezar la siguiente fase de su vida en un nuevo hogar.
Abandonar un entorno cómodo y familiar puede dar miedo, pero si está abierto a una nueva aventura en un lugar nuevo, donde conocerá a gente nueva y hará nuevos amigos, mudarse tras la jubilación es una buena opción.
En la misma línea, los jubilados se mudan porque tienen más tiempo libre para dedicarse a sus intereses, y pueden encontrar lugares que se adapten mejor a ellos. Un ejercicio útil antes de mudarse es pensar en el tipo de lugar en el que se quiere vivir.
Recursos como el Índice de habitabilidad pueden ayudarle a identificar las posibles viviendas con los servicios más importantes para usted, como el transporte, el acceso a los servicios sanitarios, la asequibilidad de la vivienda y otros factores.
3. Vivir más cerca de su familia
La familia es importante, pero cuando se vive lejos es difícil verse con frecuencia. Aunque los teléfonos y las videollamadas han acortado esa distancia, nunca es lo mismo que poder ver realmente a sus seres queridos.
También podría interesarte: Soluciones expertas para sus problemas de mudanza
Si ya está jubilado y su familia vive en otra ciudad, podría considerar mudarse a esa ciudad, incluso si no está familiarizado con su nueva ubicación, tendrá una red de apoyo en forma de familia. Ellos pueden ayudarlo a integrarse, mostrarle los alrededores y ponerlo al día sobre lo que ofrece su nueva zona.
También significa que no se perderá las vacaciones, los cumpleaños y otros eventos importantes como recitales, obras de teatro, etc. que sus nietos suelen tener con regularidad.
Antes de mudarse lea estos consejos
Decida dónde quiere vivir
Elegir dónde vivir tras la jubilación es una gran decisión. Puede que sea el lugar en el que viva el resto de su vida, así que merece la pena dedicar algo de tiempo a pensar dónde será feliz.
Considere los costos de la mudanza
Asegúrese de entender exactamente cómo afectará el traslado a sus ingresos de jubilación. Mudarse simplemente porque sí puede ser contraproducente, dependiendo de dónde viva ahora y de dónde se mude.
Encuentre una empresa de mudanzas de confianza
Algunas empresas de mudanzas no están cualificadas para realizar mudanzas de larga distancia. Si se traslada a otra ciudad del país, busque empresas de mudanzas que tengan experiencia en la entrega de las posesiones de sus clientes de forma segura y puntual. En Renta Espacio contamos con la experiencia necesaria para ayudarle con sus mudanzas, contáctenos para mayor información.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante