A estas alturas, ya deberías estar familiarizado con lo que hace una empresa de mudanzas profesional, ¿verdad? el equipo sacarán todos los artículos domésticos de tu casa, los cargarán rápidamente en un vehículo de mudanzas y luego partirán en la dirección asignada.
En pocas palabras, este es el concepto general de los servicios de mudanza que ofrecen las mejores empresas de mudanzas. Sin embargo, los profesionales de las mudanzas pueden hacer mucho más para completar con éxito los trabajos por los que se les paga. Y ese mucho más se conoce como servicios adicionales.
Inclusive puedes encontrar algunos beneficios diferentes a los adicionales que están incluidos en una empresa formal. Algunos ejemplos de esto son seguros del menaje, GPS en los camiones, no tercerización de servicios y personal contratado legalmente entre otros.
Embalaje
Si resulta que te vas a mudar a una distancia corta (dentro de los límites del mismo barrio o ciudad, por ejemplo), no tienes demasiados objetos en tu casa, no tienes ningún artículo especial que requiera un embalaje y manipulación profesional, y tienes algunos buenos amigos que estarán dispuestos a echarte una mano, entonces embalar tu casa o apartamento por tu cuenta parece lo más lógico.
Además, es posible que seas una persona a la que no le gusta que tus preciadas posesiones sean tocadas y trasladadas por personas desconocidas. Sin embargo, hay muchas razones válidas por las que puedes acabar necesitando el servicio adicional más común que ofrecen las empresas de mudanzas: el embalaje.
La falta de tiempo para embalar tus objetos por sí mismo es probablemente la razón número uno, pero tener objetos especiales que son demasiado delicados (rompibles) o demasiado voluminosos (pesados) para que tú mismo los manipules también se acerca.
También podría interesarte: Aspectos esenciales que hay que tener en cuenta al mudarse con muebles
¿Por qué ibas a arriesgarse a dañar objetos caros, como un mueble antiguo, cuando puedes contratar a empaquetadores experimentados? Sólo los profesionales pueden ofrecerte las soluciones personalizadas que mejor se adapten a tu caso
Desembalaje
El desembalaje es otro de los servicios adicionales que ofrecen las empresas de mudanzas y que consiste en que tus artículos domésticos embalados no sólo se entreguen en tu nueva dirección, sino que también se lleven al interior de las respectivas habitaciones, se coloquen en sus lugares de descanso definitivos y se desembalen cuidadosamente.
Curiosamente, como el desembalaje es una tarea que no tiene una fecha límite tan cercana como su homóloga (el embalaje, por supuesto), mucha menos gente opta por pagar por servicios profesionales de desembalaje, ya que el tiempo no es tan decisivo como antes del traslado.
La mayoría de las personas que se dedican a la mudanza prefieren ocuparse del trabajo de desembalaje a su propio ritmo para «disfrutarlo» todo lo que puedan. A menos que las cosas que hay que desempaquetar entren en la categoría de artículos especiales, claro.
Por lo tanto, si optas por desembalar las cosas que te han entregado, asegúrate de que las personas contratadas lleven las cajas y los muebles a las habitaciones correctas, y tengan un buen plan de dónde quieres que se coloque cada artículo para ahorrar tiempo.
Almacenamiento
Por una serie de razones válidas, un envío puede ser depositado en una bodega de almacenamiento, ya sea por una petición específica del cliente o debido a un problema inesperado, normalmente un desacuerdo de última hora entre la empresa de mudanzas y el propietario de los artículos en cuestión.
Ambas situaciones de traslado te comprometerán con gastos de almacenamiento, por lo que es muy importante que estés totalmente preparado para lo que se avecina.
También podría interesarte: Mudanza de último minuto: ¿Cómo prepararse rápidamente?
Si tu nuevo hogar aún no está listo para el envío (renovación, etapas finales de la compra de una propiedad, etc.) y tampoco puedes quedarte en tu antigua residencia, entonces no te queda otra opción que dejar tus artículos domésticos en posesión de la empresa de mudanzas hasta que esté listo para recuperarlos.
La empresa de mudanzas los guardará en una bodega o mini bodega y te cobrará por el periodo de tiempo que tus cosas permanezcan en sus instalaciones de almacenamiento.
Mientras negocias las condiciones de tu contrato de mudanza con la empresa de mudanzas seleccionada, es vital que tengas claro qué servicios adicionales de mudanza la empresa te podría proporcionar.
Para una mudanza sin problemas, todo debe estar muy claro entre ambas partes, desde el primer día hasta que el trabajo de traslado esté terminado. Es muy importante leer las condiciones del servicio para que pueda haber una comunicación fluida y se pueda entender el alcance del servicio.
Si tienes una mudanza programada pronto no dudes en contactarnos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante