Consideraciones a la hora de un trasteo
Una mudanza es una gran oportunidad para organizarse. Pero antes de empacar todas sus cosas, sería una buena idea hacer un inventario.
Mientras mira a su alrededor y hace un inventario de todas las posesiones que ha acumulado, puede preguntarse cuánto de estas cosas tendrán realmente un lugar en su nuevo hogar.
¿Qué es lo que realmente necesita? ¿Tendrá suficiente espacio? Afortunadamente, hay varias maneras de facilitar esta elección en el proceso de mudanza. A continuación, le daremos algunos consejos para decidir qué se queda y qué se va.
Considere su nuevo hogar
Antes que nada, tómese un tiempo para pensar en los detalles de su nuevo hogar. Considere si se va a mudar a un lugar más grande o más pequeño.
Si su nueva casa es más pequeña que la anterior, es posible que no tenga espacio para todo, incluso, si su casa es ahora más grande se puede tratar de aprovechar al máximo su espacio y crear un ambiente ordenado. Empiece mirando cada pieza de mobiliario, especialmente las más grandes. Determine dónde le gustaría ponerlas en su nuevo hogar. Si simplemente no puede pensar en un lugar, entonces es porque tal vez no haya uno.
También podría interesarle ¿Qué es lo primero que se tiene en cuenta para empacar?
¿Realmente necesito esto?
Tal vez el espacio, o la falta del mismo, no sea su problema particular. Posiblemente tenga suficiente espacio para cada una de sus cosas. Sin embargo, eso no significa que todavía necesite todo.
A algunas personas les gusta usar un año como regla general. Si no ha usado un objeto, ya sea con fines prácticos o sentimentales, en más de un año, entonces podría considerar dejar este de lado.
Esta “línea de tiempo” es sólo una sugerencia. Nadie puede dictar lo que es importante para usted. Por supuesto, esta consideración va en ambos sentidos.
No es el tipo de decisión que se puede tomar unilateralmente a menos que viva solo. Si hay objetos importantes para usted, entonces tiene sentido que otros miembros de su familia también tengan objetos personales importantes para ellos. Sabemos que lo último que quiere es causar una tensión innecesaria en la familia tirando a la basura algo importante para otra persona.
Reparar o reemplazar
Otra razón común por la que la gente se aferra a las posesiones no utilizadas es que creen que estos objetos pueden ser restaurados. Ya sea un aparato viejo o una computadora usada, algunas personas los guardan con la intención de repararlos. Esta es una gran idea, en términos de reducción de gastos innecesarios.
Desafortunadamente, sólo funciona si realmente se repara el objeto. De lo contrario, es sólo otro artículo sin usar que está ocupando espacio. También es importante considerar si realmente vale la pena el esfuerzo. La tecnología ha mejorado significativamente a lo largo de los años y continúa haciéndolo.
Dependiendo de la antigüedad, una reparación puede ser demasiado costosa para algo muy anticuado. Reemplazar los electrodomésticos y la electrónica también puede ser eficiente en cuanto a la energía, ahorrar dinero en servicios públicos hará que su nuevo hogar sea aún más agradable.
Mudarse a una nueva casa puede ser una experiencia abrumadora, especialmente si tiene una familia grande o en crecimiento. Si bien puede ser difícil desprenderse de algunas de sus cosas, no siempre tiene que ser una pérdida total.
Si está próximo a realizar una mudanza por favor contáctenos, en Renta Espacio podemos ayudarle con cualquier consulta que pueda tener.
También puede escribirnos y recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante