Una mudanza ya sea de tu casa o negocio requiere una planificación minuciosa para asegurarse de que todo va bien. En el día de la mudanza es vital un gran esfuerzo y coordinación. Como ocurre con cualquier sector, la industria de las mudanzas sufre muchos conceptos erróneos en torno al proceso de mudanza. Analicemos cinco mitos comunes y desentrañemos la verdad.
Mito #1. Todas las empresas de mudanzas son iguales.
Cabe decir que, si deseas una mudanza fácil y sin estrés, necesitas el apoyo adecuado de una empresa de mudanzas. Tomarse el tiempo necesario para elegir una organización que pueda proporcionarte una experiencia consistente y cómoda de principio a fin debería garantizar que te encuentres con el menor número de problemas posible en el camino hacia tu nuevo hogar.
También podría interesarte: 5 formas en las que una unidad de almacenamiento puede facilitar tu mudanza
La empresa de mudanzas adecuada trabajará contigo en la planificación de tu mudanza, e incluso podrá ayudarte a recoger algunos de los artículos que hayas guardado en sus bodegas de almacenamiento (En caso de que cuenten con ese servicio).
Mito #2: Hay que mover todo a la vez
Es tentador pensar que sólo tienes un día para trasladar todo de una casa a otra. Sin embargo, este no es un enfoque realista – particularmente si te estás mudando de una ciudad a otra. No sólo el intento de trasladar todo a la vez te dará más estrés, sino que algunas empresas de mudanzas se negarán activamente a trasladar ciertos artículos debido a razones de seguridad, éticas y legales.
También podría interesarte: Qué hacer mientras los encargados de la mudanza hacen su trabajo
Para reducir al mínimo la frustración de la mudanza, considera la posibilidad de almacenar algunas de tus posesiones más valiosas en un lugar cercano a tu nuevo hogar o en una bodega de almacenamiento.
Esto no sólo significará que tendrá menos que manejar el día de la mudanza, sino que también podría garantizar que tus posesiones más queridas permanezcan seguras.
Mito #3: No es necesario etiquetar ni organizar las cajas
Cuando tienes prisa por empaquetar todo, tomarse el tiempo de etiquetar y organizar las cajas puede parecer un trabajo adicional innecesario. Al fin y al cabo, ya estás cansado de meter todo lo que tienes en cajas y contenedores de plástico, por lo que añadir un paso adicional de escribir y codificar las cajas con colores parece abrumador.
Sin embargo, es seguro que te arrepentirás de no haber organizado tus cosas con antelación a la hora de desempaquetar. Lo último que necesitas cuando te mudas a un nuevo hogar es pasar horas dando vueltas por cada habitación, tratando de localizar todos los objetos que empacaste al azar y con prisa.
Mito #4: Siempre se rompe o se pierde algo
No es una práctica habitual que los profesionales de la mudanza pierdan o dañen tus cosas durante el transporte. Desafortunadamente, muchos clientes se preocupan cada vez que se mudan porque piensan que las cosas siempre se pierden o se rompen.
Si contratas a una empresa de mudanzas profesional con experiencia y referencias, no tendrás que preocuparte tanto.
Mito #5: Todas las mudanzas son un caos
Todo el mundo cree que la mudanza y la transición a un nuevo lugar será un auténtico caos. No importa la antelación con la que se planifique, siempre se espera que una mudanza sea un desastre. La ansiedad por la mudanza se debe principalmente al miedo al cambio y a la falta de organización.
Sin embargo, no es imposible lograr una mudanza sin desorden con un poco de esfuerzo y trabajo en equipo. Con un profesional de la mudanza a tu lado, lo único que tienes que hacer es etiquetar las cajas, clasificar los artículos e informar al equipo de qué es prioritario y qué puedes esperar.
Recuerda que Renta Espacio es una empresa de mudanzas que cuenta con un equipo de trabajadores con talento para ofrecerte una experiencia de mudanza divertida, amable y profesional. Si tienes dudas sobre una mudanza o necesitas ayuda no dudes en contactarnos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante