Cuando pensamos en la necesidad de mantener seguros los objetos que valoramos, solemos pensar en ello en relación con los viajes al extranjero. Sin embargo, también es muy importante mantenerlos a salvo en nuestra propia casa. Existen muchas maneras de mantenerlos a salvo, y en este artículo te compartiremos algunas de ellas.
1. Más seguridad en una caja fuerte
Guardar las cosas que valoras, especialmente los objetos caros, en una caja fuerte es uno de los métodos más tradicionales de seguridad en el hogar. Sin embargo, si vas a adquirir una caja fuerte, hazte con una que pueda fijarse a la pared o al suelo para asegurarte de que no pueda ser retirada físicamente.
También podría interesarte: Almacenar documentos usando el servicio de bodegaje
2. Invierte en un sistema de alarma para el hogar
Aunque guardar los objetos de valor en una caja fuerte es uno de los métodos más tradicionales, los avances tecnológicos también han hecho posibles otros métodos de seguridad doméstica eficaz. Hoy en día, es más aconsejable invertir el dinero en un sistema de alarma doméstico fiable y robusto, ya que un sistema de alarma doméstico alerta al propietario cuando se sospecha que hay un robo y puede proteger tanto las puertas como las ventanas.
Una vez que tengas un buen sistema de alarma para tu hogar, tu casa estará mucho más segura contra los robos.
3. Utiliza lugares creativos para esconder
Otras cosas como los ordenadores portátiles, las tabletas y otros aparatos electrónicos también suelen ser objetivos populares para los ladrones. Pero, sería una molestia tener que cerrar el ordenador con llave cada vez que sales de casa.
En lugar de eso, puedes elegir un escondite creativo para él. Encuentra un lugar en tu casa al que sea fácil acceder, pero que no sea el lugar donde un ladrón buscaría los aparatos electrónicos. Quizás un armario en el lavadero, o incluso el cesto de la ropa sucia.
Cualquier lugar donde lo pongas fuera de la vista es mejor que dejarlo a la vista en la mesa del comedor o en la encimera de la cocina.
4. Añade objetos de valor a tu seguro
Algunos objetos de valor son básicamente imposibles de ocultar. No es práctico llevar tu gran televisor de pantalla plana a un cuarto trasero cada vez que sales de casa. De todos modos, probablemente no sería efectivo.
En muchos casos, tu seguro de hogar cubrirá los objetos en caso de robo. Pero la compañía debe conocerlos y saber cuánto cuestan.
Guarda una documentación exhaustiva, como recibos y documentos de tasación. Incluso puedes hacer fotos de las colecciones de joyas y otros objetos de valor, para tener algo que mostrar a las autoridades.
También podría interesarte: Almacenamiento: Errores comunes que hay que evitar
Puede que no te ayude a recuperar tus cosas, pero un joyero puede ser capaz de recrear una pieza de joyería favorita o sentimental a partir de las fotos.
5. Guarda tus cosas en una bodega de almacenamiento
Seguro que hay objetos que prefieres tener al alcance de la mano, pero también algunos que aprecias pero que no necesitas inmediatamente. Lo que puede hacer es trasladar esos objetos fuera de su casa y guardarlos en una bodega o mini bodega de Renta Espacio.
Todas las bodegas de Renta Espacio cuentan con vigilancia las 24/7 y todas las medidas de seguridad que tus preciadas pertenencias puedan necesitar, recomendamos que los objetos de valor como joyas y efectivo deben ser manipulados únicamente por el dueño. Si estás interesado en conocer más de nuestro servicio contáctanos.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante