¿Piensa mudarse y necesita un lugar para guardar sus pertenencias? ¿Necesita una bodega de almacenamiento entre semestres escolares? ¿Quiere remodelar su casa, pero no está dispuesto a tirar nada? ¿Necesita almacenamiento adicional para sus necesidades empresariales? Cualquiera que sea su situación, el servicio de bodegaje puede ser la solución ideal para usted.
Alquilar una unidad de almacenamiento puede ser más sencillo de lo que cree, inclusive si es por primera vez. Sin embargo, hay varias preguntas que debería hacerse antes de comenzar el proceso de alquilar una bodega o mini bodega.
1. ¿Qué pienso almacenar?
Esta importante pregunta le ayudará a determinar el tamaño de la unidad que desea alquilar y le ayudará a confeccionar una lista de inventario de las pertenencias que guardará.
También podría interesarle: Los beneficios del bodegaje para los hogares y negocios
Si necesita ayuda para determinar qué tamaño de unidad necesitará, puede plantear esta pregunta a uno de nuestros expertos en almacenamiento de Renta Espacio. Al saber cuáles de sus pertenencias va a colocar en el almacenamiento también les ayudará a ayudarle a decidir cuál es la solución de almacenamiento ideal para usted.
2. ¿Cuánto tiempo tengo previsto alquilar una bodega de almacenamiento?
El almacenamiento puede utilizarse por diversas razones y la duración de su uso varía de una persona a otra. Puede servir como solución temporal para una persona, pero puede ser una solución muy permanente para otras. Por ejemplo, si quiere guardar sus muebles temporalmente porque está entre dos mudanzas, puede que sólo necesite una unidad de almacenamiento de 1 a 3 meses.
Sin embargo, si busca una solución más permanente para almacenar cualquier objeto sentimental, podría acabar alquilando durante años. Lo mismo ocurre con todos los propietarios de negocios que buscan almacenar cualquier inventario.
3. ¿Qué características busca al alquilar una bodega de almacenamiento?
La ubicación de su unidad de almacenamiento y todas las características y beneficios que vienen con ella es algo que usted necesita saber. Puede averiguar de las distintas características que requiere en línea o llamar a las distintas empresas que presten el servicio de bodegaje para aclarar esas dudas y ver lo que pueden ofrecerle en su ubicación. Estas son otras preguntas que puede hacerse durante el proceso de alquiler para asegurarse de que está eligiendo la unidad de almacenamiento y la ubicación adecuadas para usted:
¿La ubicación de la unidad de almacenamiento le proporciona un fácil acceso?
¿La instalación está limpia y bien cuidada?
¿Se sentiría seguro dejando sus pertenencias allí?
¿Hay seguridad las 24 horas del día?
¿Con qué frecuencia visitaría su unidad de almacenamiento?
4. ¿Qué material de mudanza o embalaje necesito?
Una vez que haya respondido y establecido todas las respuestas a las preguntas anteriores, puede seguir adelante e investigar qué suministros de mudanza y embalaje necesitará.
También podría interesarle: Soluciones de almacenamiento para pequeñas empresas
En Renta Espacio, ofrecemos un servicio integral donde podrá encontrar todo lo que necesita para almacenar, embalar y mudarse. Ofrecemos suministros de mudanza y embalaje en nuestras instalaciones de almacenamiento para su comodidad. Por ejemplo, disponemos de papel sketch de envolver para que pueda proteger cualquier artículo frágil, como la vajilla y la decoración del hogar.
Si está buscando almacenar sus pertenencias en una de nuestras instalaciones de almacenamiento, llámenos o pase por una de nuestras ubicaciones, estaremos más que encantados de ayudarle a satisfacer sus necesidades de almacenamiento.
También puedes recibir asesoría vía whatsapp sin costo:
Jennifer Triana
Cristina Cante