¿Se va de viaje y piensa en trastear sus cosas a una bodega? Aquí le decimos cómo hacerlo



¿Se va de viaje y piensa en trastear sus cosas a una bodega?  Aquí le decimos cómo hacerlo - Artículo
sombra

¿Listo para irse a disfrutar de unas vacaciones o de emprender una nueva vida en otro país o ciudad? seguramente su respuesta fue un sí acompañado de una sonrisa gigante, ahora ¿listo para trastear sus cosas a una bodega? Tal vez para esta respuesta no haya un “sí” tan seguro y menos una sonrisa, pero eso no es problema porque nosotros lo vamos ayudar a organizar su trasteo, siga nuestras recomendaciones y viaje con tranquilidad.

Organice 

Lo primero que debe hacer cuando se va de viaje un largo tiempo es organizar sus cosas y dividirlas así:

  • Lo que me llevo: revise todo y decida que se va de viaje con usted, sea objetivo y lleve lo que realmente necesita; ropa, joyas, cámaras, etc.
  • Lo que regalo: Lo bueno de organizar un trasteo es que puede descubrir muchas cosas que no se acordaba que tenía y que pueden ser útiles para otras personas, esos pequeños tesoros que están en buen estado pero que usted ya no necesita; tal vez haya algunos muy valiosos que pueda vender, entonces identifíquelos, puede ser una oportunidad para ganar dinero.
  • Lo que se queda: aquí lo sentimentalismos no son buenos consejeros, así que sea muy objetivo y deje solo lo que realmente usa, esta en buen estado o tiene un valor sentimental muy importante, si no es así deshágase del objeto y no mire atrás.

Organizados todos los muebles es importante que los limpie, doble, desarme, empaque, etc. Tenga claro a qué grupo pertenecen (lo que se lleva, se queda o regala); para esto puede usar habitaciones así los va ubicando por grupo sin confundirse.

Empaque

Como ya organizó sus cosas tiene claro que materiales para empacar requiere y los tamaños de las cajas que necesita, si no sabe cuáles son los mejores materiales para empacar acá le damos una lista:

  • Cajas de cartón sencillas o corrugadas (para un mayor soporte).
  • Papel Kraft.
  • Papel periódico.
  • Plástico Strech.
  • Bolsas plásticas.
  • Cinta adhesiva gruesa.

Estos son algunos de los elementos que va a necesitar para empacar sus objetos personales, sin embargo, si prefiere que lo hagan por usted hay empresas que ofrecen el servicio de embalaje dependiendo de sus necesidades. No olvide marcar las cajas así puede saber que hay adentro y movilizarse con más precaución.

“Tenga mucho cuidado al empacar objetos delicados como cristal, electrodomésticos, cuadros y muebles grandes, use materiales que protejan y empáquelos bien así garantiza su estado y funcionamiento posteriormente.”

Trasteo

Teniendo todos sus bienes empacados es momento de preparar el trasteo; al haber marcado todas las cajas le será más fácil acomodarlas ya que sabe cuáles necesitan un cuidado especial y cuáles no. Teniendo en cuenta que va a trasladar sus cosas a una bodega personal, es muy importante que tenga inventariado todo, esta tarea la puede hacer usted o la empresa encargada de trasladar los objetos. Lo importante del trasteo es contar con personal capacitado, así usted estará más tranquilo.

Bodegaje personal

En este paso debe prestar especial atención, hay muchas empresas que ofrecen bodegas para alquiler, pero debe ser cuidadoso al escoger pues son sus cosas las que va a dejar al cuidado de otros, así que tenga en cuenta estos consejos:

  • Tenga claro el tamaño de bodega que necesita según los muebles y objetos que va a guardar, trate de encontrar el tamaño justo para que se adapte a sus necesidades de espacio y dinero.
  • Cotice en varios lugares y conozca los beneficios que pueden ofrecerle como seguros, paquete completo (empaque, trasteo y arriendo de bodega), seguridad, instalaciones aptas para el almacenaje, etc.
  • Investigue la trayectoria de la empresa.
  • Por último, no olvide preguntar por el tipo de contrato, el valor del arriendo y como puede estar pendiente de sus bienes si va a estar fuera de la ciudad.

Con estos consejos el proceso de trastear sus cosas a una bodega será mucho más fácil y organizado, hecho esto ya puede viajar con tranquilidad solo no olvide guardar el contrato de arrendamiento y los números de contacto de la empresa para poder estar al tanto de sus bienes, cancelar o renovar el contrato, o cualquier eventualidad que se presente. Si todavía no tiene una empresa con la cual llevar a cabo todo este proceso puede solicitar una visita y cotización gratis con nosotros en la puerta de su casa. ¡Contáctenos estaremos felices de ayudarlo!

 

 

Comparta en:

Sedes renta espacio

En Renta Espacio pensamos en su comodidad,
por eso ahora puede hacer sus pagos online a través de PSE.