Es cierto empacar para un viaje es una tarea llena de indecisiones

Hay tareas difíciles y empacar para un viaje, todo empieza con la ilusión de un nuevo comienzo o conocer nuevos lugares, después, llega la fase de preocupación al no saber qué hacer con todas las cosas que se quedan.

Personas que se no saben qué hacer con las cosas que dejan

No todas las personas que viajan sufren de ansiedad por todo lo que dejan atrás, la mayoría solo viaja por unos meses o días y en estos casos casi siempre las cosas están resguardadas al tener vivienda familiar, vivir en compañía o en un conjunto, sin embargo, hay muchas personas que realmente no saben qué hacer con todos sus muebles, objetos personales, electrodomésticos, etc., ya que, son elementos que no se justifica vender solo por una corta salida; estas son algunas situaciones en las que esto se puede presentar:

  • Estudiantes universitarios

Son cerca de 100.000 los jóvenes que llegan a estudiar a Bogotá de otros municipios del país, y son ellos los que tienen la preocupación de que hacer con sus cosas al finalizar cada semestre y empezar las vacaciones, sobre todo cuando buscan cambiar su lugar de residencia. Para ellos almacenar en una minibodega es una gran oportunidad, ya que, pueden viajar con tranquilidad y dejar sus cosas en un lugar seguro, además, el costo del arriendo puede ser menor al que pagan en una residencia dependiendo del tipo de bodega.

  • Estudios en el exterior

Para el 2014 15.000 profesionales universitarios realizaron estudios en el exterior como maestrías y doctorados con el propósito de adquirir nuevos conocimientos y retornar al país con un título que les ayude a mejorar su estatus profesional, para ellos una bodega personalizada es de gran ayuda ya que pueden almacenar con toda tranquilidad sus cosas durante los años que estén fuera del país.

  • Trabajo fuera del país

Así como los profesionales que buscan mejorar su calidad de vida a través de estudios en el exterior, hay personas que salen del país como parte de su trabajo, los casos más usuales son militares, diplomáticos y empresas que trasladan a personal calificado. Lo que tienen en común estas personas, además, de la necesidad de prestar sus servicios profesionales en el exterior es tener una cantidad considerable de muebles que quieren conservar, por lo cual arrendar una bodega es la mejor opción ya que pueden elegir el tamaño de bodega que necesitan de acuerdo a sus necesidades, también prolongar el contrato de arrendamiento el tiempo que sea necesario y tener control absoluto de la bodega.

  • Extranjeros viviendo en Colombia

En nuestro país reside una gran cantidad de extranjeros, según un informe de Migración Colombia en 2014, se registraron 81.284 entradas bajo la categoría de trabajo temporal. Para ellos es importante en algún momento volver a su país de origen temporalmente, cuando esto ocurre sienten incertidumbre por las cosas que dejan, este es otro claro ejemplo del porque nuestro servicio de bodegaje resulta ser la solución a estos pequeños inconvenientes.

  • Emprendedores

Otro grupo de personas que suelen necesitar almacenamiento personalizado son los emprendedores, la naturaleza de su negocio los hace movilizarse constantemente en busca de nuevas oportunidades por lo que necesitan un espacio seguro donde guardar ya sea sus objetos personales o su mercancía, para estos casos en particular prestamos un servicio de bodegas para Pymes con diferentes tipos de bodega.

Sí definitivamente hace parte de alguno de los casos anteriormente descritos le interesará el Checklist del viajero.

Checklist del viajero