En Colombia se celebra el día del bodeguero el 19 de julio, una fecha para nosotros muy importante, ya que nuestros bodegueros son parte fundamental en las labores diarias de Renta Espacio, son ellos los encargados de cuidar las pertenencias de los clientes y es gracias a la prestación de este servicio que año tras año somos reconocidos como la mejor opción del mercado.

Nuestra empresa es una familia, algunos de nuestros bodegueros llevan más de una década creciendo junto a nosotros, por eso este 19 de julio es la oportunidad perfecta para recordarle a los de siempre, a los de hace poco y a los nuevos integrantes, que estamos profundamente agradecidos por el trabajo que desempeñan con responsabilidad y entusiasmo.

Ofrecemos estabilidad y crecimiento

Edison Guayaban lleva 6 años trabajando en nuestra empresa y nos cuenta cómo fueron sus inicios, que significó ser bodeguero y como ha sido su historia con nosotros.

«Yo empecé a trabajar en Renta Espacio en el año 2009, sin embargo, solo el 16 de marzo de 2010 me contrataron tiempo completo para prestar mis servicios como bodeguero.

Inicialmente solo me dedicaba a realizar las actividades propias de un bodeguero, cargar bienes muebles y enseres, ir eventualmente a cargues con el camión de la empresa, etc., las cosas empezaron a cambiar cuando pasado un año, más o menos, empecé a aprender a empacar, mirando a mis compañeros de trabajo y ayudándolos; un compañero llamado Fernando Cárdenas me dio una inducción en el tema y luego con la práctica Renta Espacio empezó a mandarme a hogares y oficinas de clientes a empacar objetos, con la finalidad de que cultivará ésta habilidad y pudiera tener un mejor salario.

Adquirida la experiencia del empaque, otro de mis compañeros de trabajo empezó a enseñarme a manejar en uno de los camiones de la empresa, así vio en mí la habilidad para convertirme en conductor y por eso le comentó a mi jefe dándome nuevamente una oportunidad de ascenso, esta vez para conducir. Gracias a esto Renta Espacio me formó como bodeguero, empacador y conductor».

Bodeguero, su bienestar es el nuestro

En esta fecha no solo queremos felicitarlo y agradecerle, también queremos darle algunos consejos para que realice su labor con mayor efectividad y sin correr riesgos. Siga estos consejos y cuide de su salud, recuerde si usted está bien nosotros también.

  • Si debe ingresar por las pertenencias de un cliente a un lugar con exceso de polvo asegúrese de usar tapabocas, así evitará enfermedades respiratorias.
  • Cuando vaya a trasladar objetos de un lado a otro procure tener visibilidad total del camino por el que va a transitar, así evitará accidentes y caídas.
  • En el momento de alzar objetos pesados tenga en cuenta: primero usar el cinturón para levantar peso, segundo verificar que puede con el peso del objeto y tercero flexionar las piernas para que la fuerza no se centre en la columna.
  • Si tiene que levantar objetos muy grandes y pesados trabaje en equipo, acuda a sus compañeros por ayuda y levanten al mismo tiempo el objeto, así equilibrarán cargas y no sufrirán lesiones musculares.
  • Utilice todos los elementos de protección que su actividad amerita (guantes, botas, ropa de trabajo, etc.).
  • Asegúrese que el objeto que va a levantar esta bien sellado para evitar accidentes en el momento de manipularlo.
  • Mantenga la carga cerca a su cuerpo de esta manera evitará lesiones en la espalda.
  • Cuando esté levantando algún objeto no realice tirones o movimientos rápidos, ya que le pueden ocasionar lesiones en la espalda, trate siempre de tener movimientos cortos, lentos y suaves.
  • Tome descansos cortos entre una carga y otra, respire profundamente y retome su actividad.
  • Por último, realice su trabajo siempre con una gran sonrisa, esta simple acción puede cambiar drásticamente su jornada laboral y también su vida.

Feliz día del bodeguero

Una empresa es el conglomerado de personas que la forman y dependiendo de la calidad humana, la formación y conocimientos hacen que esta se destaque en el determinado sector que opere. Renta Espacio, quiere felicitar a todos los bodegueros que con su excelente trabajo han contribuido para que esta empresa, cuya actividad económica principal es el bodegaje, sea reconocida como una empresa pionera en el sector. ¡Felicitaciones!

Atte. Gerencia