Existe evidencia de un concepto de bodegaje personal que data de 2.000 años atrás en la Antigua China. Los británicos refinaron el concepto ubicando mercancía en cajas dentro de establos y teniendo personal para cuidarlas.

En 1891, los hermanos Martin y John Bekins fundaron Bekins Company en Omaha (Nebraska), Estados Unidos. La compañía contaba con tres “vans” guiadas por caballos y 12 empleados. En 1985 expandieron el negocio a Los Angeles. En 1906, se construyó el Depósito Warehouse, el primer edificio reforzado en acero y concreto en la ciudad. Durante la primera mitad del siglo, la compañía constituyó a lo largo del Sur de California un gran número de almacenes a prueba de incendios. Después de la Segunda Guerra Mundial, Bekins se concentró en cuatro áreas de servicio en la industria móvil: movilidad local y almacenamiento entre comunidades, movilidad de menaje en largas distancias, movilidad internacional y almacenamiento para personal militar y civiles, junto a otras áreas relativas al servicio, tales como almacenamiento de filmes, registros comerciales y movilidad industrial. Bekins Company fueron los pioneros en el concepto moderno de almacenamiento en contenedores.

No fue hasta la década de 1960 que las bodegas personales tomaron fuerza en Estados Unidos. El primer inmueble que usaba puertas estilo garaje fue construido por Russ Williams y su hijastro Bob Munn en Odessa, Texas, en 1964 y llamado U-Store-It (Tú-lo-Guardas), U-Lock-It (Tú-lo-Aseguras), U-Carry-the-Key (Tú-Llevas-la-Llave). El inmueble fue creado para la industria del petróleo, para así tener acceso rápido a herramientas y suministros. Poco después, todo el país siguió su ejemplo y las bodegas personales empezaron a propagarse.

Por muchos años, estas bodegas funcionaron como una solución temporal para trasteos, matrimonios o divorcios, o una muerte en la familia. Así como aumentó el capital personal y el costo de las cosas disminuyó entre 1970 y 2008, las bodegas personales continuaron creciendo y expandiendo su concepto a lo largo de los hogares estadounidenses.

Finalmente, las bodegas personales todavía son un componente del paisaje cultural hoy en día y programas de televisión como Storage Wars (Guerra de Bodegas) y Auction Hunters (Cazadores de Remates), continúan destacando el panorama del mundo del bodegaje personal.

 

Fuentehttps://blog.sparefoot.com/3230-a-brief-history-of-self-storage/