Ser emprendedor no es fácil, pero centralizar las labores es el primer paso hacia el éxito

El mayor reto de un emprendedor es ser persistente con su negocio y procurar tomar las mejores decisiones para tener éxito; una buena decisión por ejemplo, es rentar una bodega para centralizar todas las labores entorno a su negocio.

Le puede interesar: Tipos de almacenamiento para empresas y emprendedores

Pero, ¿Por qué rentar una bodega puede ayudar a mi emprendimiento?

La respuesta es simple, es el primer paso para poner en un espacio su negocio, es pasar de lo imaginario a lo real, un lugar donde sus clientes pueden dirigirse, pero lo más importante, donde usted puede centralizar las funciones administrativas y operativas para optimizar el tiempo y los recursos de su empresa.

Las bodegas para emprendedores son bodegas personales y son conocidas también como oficinas industriales, por tener espacios amplios y contar con las comodidades necesarias para ser una oficina o un centro logístico.

Y es que tener su empresa en una bodega personal tiene muchas ventajas, para empezar el tamaño de la bodega es de su elección, tiene total manejo de sus productos o mercancía y tiene acceso completo a:

  • Red de Wi-Fi.
  • Corriente eléctrica.
  • Espacio para trabajar (mesas, sillas y espacio para reuniones).
  • Parqueaderos.
  • Zona de descargue de mercancía.
  • Plataformas de movimiento internas para movilizar objetos como cajas, mercancía, archivo, entre otros.
  • Ingreso de lunes a sábado en horario de oficina.

Le puede interesar: 11 ventajas que no conocía de las mini bodegas en arriendo

Otra gran ventaja que encontrará en las bodegas en renta para emprendedores es contar con acompañamiento en el momento que usted lo necesite sobre temas como:

  • Empaque de mercancía.
  • Suministro de materiales para empaque.
  • Cargue, descargue y movimientos en bodega.

Además, las empresas que prestan el servicio de Business Storage u oficinas industriales tienen sistemas de seguridad por medio de sensores de movimiento, humo, impacto, red contra incendios y CCTV (circuito cerrado de televisión) los cuales monitorean las 24 horas, por lo que su negocio siempre estará vigilado. Un plus valioso, si se tiene en cuenta que el servicio de vigilancia de forma particular es muy costoso pero necesario para cualquier empresa.

Este tipo de oficinas son muy parecidas a las de los parques industriales, la gran diferencia radica en que los Business Storage son bodegas con tamaños a elección entre los 5m3 hasta 110m3, no existen cláusulas de permanencia y se pueden tomar en arriendo por días o meses; además, se pueden integrar servicios como el empaque de mercancía y transporte local y nacional.

Un beneficio que solo ofrecen estas bodegas personales para los emprendedores es la localización, ya que, a diferencia de las zonas francas o industriales estas empresas cuentan con varias sedes al interior de las ciudades por lo que sus clientes o proveedores pueden llegar fácilmente, más que una bodega es una oficina, donde el elemento clave es la personalización de los espacios.

Por último, los valores de renta de estas bodegas es relativamente bajo pues hay desde $149.000 iva incluido, el precio varia dependiendo del tamaño de la bodega. Recuerde, se puede arrendar por días o meses sin cláusula de permanencia.

Si le gustó el post comparta en redes sociales, si quiere saber más sobre cómo se maneja un Business Storage de clic en el banner ↓