El almacenamiento de mercancía una opción para reducir los costos de su empresa



El almacenamiento de mercancía una opción para reducir los costos de su empresa - Artículo
sombra

Para toda empresa es primordial la reducción y optimización de costos sin perder productividad o afectar el servicio al cliente, por eso anualmente se debe hacer una planeación estratégica de todas las acciones que se van a realizar tanto internas como externas, de esta manera se garantiza un mejor funcionamiento y un margen de error menor.

Si es un emprendedor o su empresa necesita espacio para ganar más dinero este post seguramente le será de gran ayuda, ya que, abordaremos una de las alternativas para reducir costos sin afectar la efectividad del negocio, el almacenamiento de mercancía en bodegas tipo Storage

¿Por qué almacenar mi mercancía me trae ganancias?

A primera vista no parece una opción muy obvia si de reducir costos o aumentar ganancias se trata, sin embargo, es una oportunidad desperdiciada por muchos, ya que al almacenar sus bienes (muebles, archivos, productos, etc.) están tercerizando su almacenamiento, lo que resulta ser una excelente estrategia a la hora de aprovechar el espacio; y es que al almacenar su mercancía usted está:

  • Ganando espacio que puede utilizar para crear nuevos puestos de trabajo.
  • Reduciendo gastos de vigilancia.
  • Protegiendo su mercancía al tenerla en un lugar seguro con acceso restringido.
  • Integrando varios servicios en uno solo como seguridad, servicios públicos, limpieza y personal operativo para el movimiento de la mercancía.
  • Monitoreando las 24 horas vía telefónica y radial sin importar el lugar en el que se encuentre.

Estas son solo algunas ventajas del bodegaje personal que puede aprovechar para reducir los gastos de su negocio, además, de poder utilizar de manera más productiva los espacios ganados.

Nota: No confunda el arriendo de bodegas con el arriendo de bodegas personales o Storage, estas últimas prestan un servicio más personalizado contando con espacios a medida, servicios integrados y personal operativo las 24 horas del día. 

3 consejos para reducir costos a través del almacenamiento en Storage

Para saber con certeza cuánto dinero ha ahorrado con el almacenaje debe ser ordenado, disciplinado y constante, así podrá hacer un seguimiento detallado de las operaciones administrativas y operativas de su negocio, para conseguirlo puede seguir las siguientes recomendaciones:

  • Inventario 

El inventario es un registro detallado de todos los bienes que componen un patrimonio personal o empresarial. Al momento de almacenar mercancía es vital que organice sus bienes y cree un inventario, esto le garantiza tener claridad sobre lo que ha guardado, por seguridad o disponibilidad de producto para sus clientes; lo que se traduce en ofrecer un mejor servicio al cliente al saber si el producto está disponible, poder dar un valor real a la mercancía en caso de pérdida, planear flujos de dinero y reconocer posibles robos.

Tener un inventario es tener el control para tomar mejores decisiones, reducir los costos, generar mayor rentabilidad, conseguir clientes más contentos y conocer en gran medida la situación económica de la empresa.

  • Transporte

Al almacenar en una bodega puede integrar este servicio con el de transporte, ahorrando dinero al no tener que contratar por aparte quien traslade su mercancía, además, puede contar en la mayoría de los casos con personal especializado en el cargue y descargue de mercancías, y con montacargas y plataformas móviles para facilitar el manejo de los bienes o productos.

Para contratar este servicio de transporte, arriendo de bodega personal, cargue y descargue de mercancía, tenga en cuenta la trayectoria de la empresa, espacio de almacenamiento, estado de la infraestructura, personal encargado de transportar y cargar su mercancía y seguridad de las instalaciones. Evalúe estas características y el costo vs rentabilidad para poder tomar la mejor decisión. 

  • Indicadores logísticos

Por último, la mejor forma de conocer si ha reducido sus costos con el almacenaje es definiendo indicadores claros que le permitan medir con objetividad todas las acciones realizadas en este proceso. Estos son algunos indicadores que puede usar:

Costo de Almacenamiento por Unidad

Costo de almacenamiento ÷ Número de unidades almacenadas

Costo por Metro Cuadrado

Costo total operativo bodega x 100 ÷ Área de almacenamiento

Comparativo del Transporte (Rentabilidad Vs Gasto)

Costo Transporte propio por unidad ÷ Costo de contratar transporte por unidad 

Costos Logísticos

Costos Totales Logísticos ÷ Ventas Totales de la Compañía 

Si después de leer todo el post sobre cómo reducir sus costos empresariales con el almacenamiento de mercancía ha decido arrendar una bodega personal recuerde que nosotros podemos prestarle este servicio de acuerdo a sus necesidades, así podrá escoger el tamaño de bodega que prefiera con puntos de red para que conecte sus computadores, despache mercancía desde la bodega y destine personal para que trabaje al interior del Storage, también podemos trasladar, empacar y cargar y descargar su mercancía, solo contáctenos.

Comparta en:

Sedes renta espacio

En Renta Espacio pensamos en su comodidad,
por eso ahora puede hacer sus pagos online a través de PSE.