Consejos para guardar las decoraciones navideñas



Consejos para guardar las decoraciones navideñas - Artículo
sombra

Oficialmente navidad termina el 6 de reyes, después de este día en lo único que se piensa es en desarmar todos los arreglos y decoraciones navideñas para guardarlas hasta la próxima visita de Papá Noel, sin embargo, el entusiasmo no es igual a cuando se armó, por el contrario la mayoría se sienten agobiados y sin saber como guardar todo nuevamente.

Decoraciones navideñas

Para que esto no le pase a usted y termine guardando todo de mala gana siga los siguientes consejos, guarde los adornos navideños y recupere los espacios de su hogar.

Consejo #1: Una buena actitud lo mejora todo

Desarmar el árbol de navidad, recoger el pesebre y enrollar las luces no parece una actividad emocionante, por eso la clave está en tener una buena actitud; así como integró a la familia para decorar todo su hogar haga lo mismo para guardar todo. 

Destine un día de la semana para esta actividad y haga de este una tradición familiar, coloque música, tenga algunos dulces y bebidas, así motivará a sus familiares a compartir y guardar toda la decoración con ánimo y sin quejas, además, será mucho más fácil y rápido al trabajar en equipo.

Limpiando la casa en navidad

Consejo #2: Materiales para proteger su navidad

Plástico burbuja para empacar

Muchas veces los adornos de navidad se dañan por almacenarlos con materiales débiles o que no protegen por completo los objetos, para evitar esto utilice:

  • Papel periódico, bolsas de burbujas o papel kraft para envolver las piezas más frágiles antes de ponerlas en cajas. No olvide envolver estos objetos de manera individual.
  • Cajas de cartón para los adornos más livianos como guirnaldas, muñecos de tela, manteles, etc.
  • Cajas de plástico para objetos pesados y delicados como muñecos de porcelana, bolas de cristal, adornos electrónicos, luces, figuras del pesebre, etc.
  • Bolsas negras para los adornos que no necesitan mayor cuidado como moños, cintas, esferas plásticas, etc.

Consejo #3: Cuidados al empacar

¿Cómo guardar las luces navideñas?

El éxito de que una decoración navideña sobreviva al paso del tiempo está en la manera en como se empacan los objetos año tras año, y aunque parece algo tedioso realmente no lo es.

Empiece por limpiar el polvo de toda la decoración que piensa guardar, en especial la del árbol de navidad, para esto puede utilizar un paño húmedo o pasar el secador de cabello rápidamente; después puede revisar qué adornos tienen pilas para que las retire y de esta forma no se oxiden, así evita que se dañen; en cuanto a las luces guardelas por separado y para que no se enreden enrollelas en tubos de cartón; si tiene manteles o lencería de baño procure lavarlos antes de guardarlos, ya que, pueden mancharse o perder sus colores por el uso en la temporada decembrina; las coronas es preferible que sean guardadas en cajas amplias para que no pierdan su forma; por último, es importante que en las bolsas y cajas de empaque coloque algunas bolsitas de gel sílice para proteger los adornos de la humedad (si desea comprarlo puede encontrarlo aquí).

Consejo #4: Bodegaje personal para sus decoraciones navideñas

Tal vez uno de los momentos más molestos a la hora de dejar ir la navidad es encontrar el lugar correcto para almacenar toda la decoración que ya se ha desarmado, y es que el polvo es implacable y cualquier rincón de su casa que destine para esto se verá afectado.

Para evitar que el polvo se acumule y que usted tenga que sacar las cajas para limpiar el espacio y de nuevo volverlas a guardar, puede optar por arrendar una bodega personal, los tamaños oscilan entre los 9m3 y los 95m3, el arriendo va desde $188.000 mensuales (IVA incluido) y su valor dependerá casi siempre del tamaño de la bodega.

Entre las ventajas que tiene el almacenar sus decoraciones navideñas en un Storage están: aprovechar mejor los espacios de su casa; deshacerse de las labores de limpieza y el molesto polvo; conservar sus adornos de navidad en mejor estado, ya que, la bodega está libre de humedad y cuenta con un espacio ventilado y fresco, además, las empresas que prestan este servicio brindan seguridad y lo ayudan a organizar los objetos dentro del Storage; otra característica que le puede ser muy útil es el traslado de las cajas de su casa a la bodega y la posibilidad de que el personal empaque todos sus adornos sin mayor problema.

Con estos 4 sencillos consejos usted podrá guardar su decoración navideña sin peros y con el propósito de que llegue de nuevo diciembre para adornar su casa. Recuerde, si necesita ayuda nosotros podemos prestarle el servicio de empaque, transporte y almacenaje para sus objetos, solo debe contactarnos

 

Comparta en:

Sedes renta espacio

En Renta Espacio pensamos en su comodidad,
por eso ahora puede hacer sus pagos online a través de PSE.